No hay nada como la gastronomía para unir corazones o para inspirar a alguien a volver a un lugar. La inmensa variedad de ofertas que tiene Buenos Aires, conocida como una de las capitales de las masivas oleadas inmigratorias de principios de siglo XX, es hoy uno de los mejores lugares donde probar desde el sushi más refinado al mejor estilo de Lima, Tokio o New York, así como una pizza desbordando queso.
Es que en su momento llegaron inmigrantes de todas partes del mundo, desde España principalmente, pero también muchos italianos, portugueses, árabes, rusos, alemanes, bueno, ya se hacen una idea. Esto llevó a que aparezca un sinfín de restaurantes de muchos tipos de cocina internacionales, incluso aquellos que ofrecen platos tan básicos pero sin embargo increíblemente sabrosos, como son los tallarines con tuco de La Boca.
En los últimos años aparecieron circuitos gastronómicos, impulsados principalmente por Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, apuntando a llamar a las personas que van por primera vez a la ciudad, o no la conocen por completo, a recorrer su gastronomía en profundidad. Es que existen algunas gemas de la cocina árabe por ejemplo que no muchos conocen, y que a través de los tours “restauranteros” se las puede conocer.
Además, la ciudad exalta la gastronomía a tal punto que existen muchos festivales donde se presentan desde carros de comida hasta improvisados asadores, donde se puede probar desde una buena porción de asado con batatas fritas, hasta el más complejo Shawarma con diversas salsas y una multitud de sabores.
Sin más, veamos cuáles son algunos de los mejores restaurantes que tiene Buenos Aires para ofrecernos, que seguramente los dejarán pensando en volver a la ciudad del tango, el fútbol y el buen comer:
OSAKA PALERMO
Una de las oferta de sushi más estéticas del barrio porteño de Palermo, con un excelente ambiente y muy buena atención que harán sentir bienvenido a todo comensal. Es también un muy buen lugar donde concretar esa cita romántica que tanto esperamos, o bien para sorprender a nuestra pareja con una buena noche de sushi y algo de sake.
ROMARIO PIZZA
Las raíces italianas pesan fuerte en Argentina, ya que muchos de los que llegaron al país vinieron desde ese país. Es por esto que la pizza está entre el plato favorito de muchos porteños, pero también del país en su conjunto. Claro que ir a disfrutar una pizza es en ese lugar es una experiencia inigualable, pero si el día o las ganas no acompañan, Romario Pizza ofrece delivery, por lo que podemos pedirlas y disfrutar de esta bella obra de arte en forma de círculo.
SANTOS MANJARES
Una de las delicias de Argentina es la carne y para los amantes de estos platos no hay mejor lugar. Proveen los famosos bifes, así como la carne más tierna del mercado, sin dudas una representación muy fidedigna de lo que Buenos Aires tiene para ofrecer.
DADA BISTRO
Un bar restaurante para aquellos que disfrutan de un buen trago antes o después de la comida. No sólo la comida es muy gourmet, sino que también cuenta con precios razonables para aquellos que buscan cuidar el bolsillo.
EL BANCO ROJO
Ofrecen un amplio rango de productos que van desde empanadas hasta sándwiches y hamburguesas. Ideal para los que están buscando presupuesto sin resignar calidad.