Qué hacer en Cartagena de Indias en 2022

10 imperdibles de la ciudad amurallada y alrededores

Podríamos hacer una lista casi interminable de cosas para hacer en Cartagena de Indias. Incluiría actividades gratuitas, excursiones pagas, tours de medio día o full days y planes de día y de noche. Pero sabemos que tenemos que acotar esa lista porque la mayoría de las personas que están planificando su viaje buscan pasar unos días combinando patrimonio histórico, Caribe y fiesta en menos de una semana. ¿O nos equivocamos? En esta guía de Qué hacer en Cartagena de Indias vas a encontrar las 10 cosas imperdibles para hacer en Cartagena, tanto en la ciudad amurallada como en los alrededores. Y si seguís leyendo, un poco de información de la ciudad para convencerte en pasar la mayor cantidad de días que puedas.

Qué hacer en Cartagena de Indias
Enamorados de cada rincón de Cartagena de Indias

¿Por qué hay tantas cosas que hacer en Cartagena, la ciudad amurallada y alrededores?

Cartagena de Indias se convirtió en un destino turístico deseado por todo tipo de viajeros porque supo aprovechar su estatus de Patrimonio Mundial y lo potenció con su ubicación privilegiada frente el Caribe. No sólo llegan vuelos de todo el mundo sino también cruceros que recorren la región en busca de las mejores playas. Eso amerita que haya actividades variadas y para todos los presupuestos, y que cada año surgen nuevas cosas para hacer en Cartagena de Indias. 

A nosotros nos maravilló. Por eso fuimos dos veces y volveríamos una tercera sin dudarlo. 

En Cartagena se destaca el turismo histórico cultural, porque tiene construcciones auténticas que datan del 1600. Y no solo son las típicas iglesias -que parecieran ser los edificios que más resisten a los cambios-, sino que es todo un sector de la ciudad que está entre murallas que la Corona Española mandó a construir con corales para protegerse de los ataques de piratas y corsarios ingleses y franceses. También están las casonas republicanas que, después de restauradas, ostentan el lujo que tuvieron en sus inicios. Cartagena, además, fue el principal mercado de esclavos de la región, por lo que aquí también está la historia de los afroamericanos y su impronta se respira al caminar la ciudad. Un último dato color -esos que hacen más interesante a las ciudades-: en esas calles testigos de varios siglos de historia, Gabriel García Márquez se inspiró para escribir algunas de sus novelas. ¿Te quedan dudas de que es una ciudad que tiene mucho para contar y mostrar?

Si estás planeando un viaje al país cafetero no te pierdas la guía para Viajar a Colombia.

En Cartagena se cuenta la historia oficial y muchas leyendas. En este artículo te contamos qué hacer en Cartagena de Indias para que, una vez allá, no te pierdas estos detalles.

Qué hacer en Cartagena de Indias - Plaza de Los Coches
Plaza de Los Coches

10 imperdibles para ver y hacer en Cartagena de Indias

1. Hacer un free tour a pie por la ciudad amurallada

Después de confirmar tu hospedaje en Cartagena de Indias, te recomendamos reservar un FREE TOUR POR LA CIUDAD AMURALLA para el día siguiente a tu llegada -o para ese mismo día si es que llegás bien temprano-.

¿Por qué tanta insistencia en esta actividad? Porque sea que te quedes 3 o 7 días, durante las 2.30hs que dura el tour vas a tener un panorama de todo lo que hay para recorrer en la ciudad amurallada además de tener una noción de la historia y la cultura de la ciudad -y muchos datos curiosos que son lindos recolectar en cada viaje-. Durante el tour van a recorrer caminando desde la entrada a la ciudad amurallada por la Torre del Reloj hasta llegar arriba de la muralla, pasando por sitios relevantes como plazas, parques, monumentos, iglesias.

Vas a empezar a descubrir la belleza arquitectónica de la ciudad, los detalles decorativos puestos ahí para encandilarte, los personajes típicos -los cocheros, las palenqueras, los vendedores de esmeraldas-.

Es un tour para personas que deseen tener mucha información y recorrer varios sitios en poco tiempo.

RESERVAR ONLINE CON ANTICIPACIÓN EL FREE TOUR POR LA CIUDAD AMURALLADA AQUÍ

Algunas recomendaciones: 

  • Llevar protector solar, gorro/sombrero y mucha agua. Las 10 de mañana en Cartagena son como las 12 del mediodía. Imaginate caminando con 35°C por más de dos horas bajo los rayos del sol del Caribe.
  • Recordá que aunque al momento de la reserva no hay que pagar nada, los free tour no son gratis, sino que se paga una propina al finalizar el guiado según lo que consideres por el servicio. 

Al finalizar el paseo, lo mejor es almorzar por algún lugar cercano y luego, salir a recorrer la ciudad amurallada, pasando por esos lugares que más te gustaron del tour y en busca de esos rincones ocultos. En el punto 10 de la lista de qué hacer en Cartagena de Indias, te contamos más  en detalle 😊. 

Si te interesa hacer un FREE TOUR POR LA CIUDAD AMURALLADA Y GETSEMANÍ COMBINADO, RESERVA AQUÍ.  

2. Ver el atardecer sobre la muralla

Qué hacer en Cartagena de Indias - Atardecer sobre la muralla

Probablemente te hayan recomendado “ver el atardecer en Café del Mar” y la verdad es que coincidimos en esa sugerencia: el Baluarte de Santo Domingo, donde está la cafetería, tiene una de las mejores ubicaciones en la muralla para contemplar el ocaso. Mas si no te interesa pagar por un café y tener una ubicación exclusiva, no te preocupes… al lado mismo del cordón que separa el sector de las mesas, te podés sentar sobre la muralla y ver el espectáculo. Aunque se puede ver en otros puntos de la muralla, reconocemos que la energía que sobrevuela en ESE lugar específico por la cantidad de turistas de todo el mundo mirando al sol y recibiendo su calor lo convierte en un verdadero ritual. 

Otros puntos para ver el atardecer sobre la muralla son: 

  • Baluarte de Santa Catalina
  • Baluarte de Santiago
  • Baluarte La Merced
  • Costanera de Bocagrande
  • Playa Marbella
  • Castillo San Felipe
NO VIAJES SIN UNA ASISTENCIA AL VIAJERO. Compará las distintas opciones en Aseguratuviaje.com y contratalo en línea con descuentos de hasta 60%.

3. Hacer un paseo en carruaje

El paseo en coche antiguo tirado por caballos -o calesa para los españoles- es una típica actividad inventada para los turísticas. Pero… qué lindo es pasear por la ciudad amurallada por la noche arriba de un carruaje y al ritmo de los caballos. Claramente es un muy buen plan para parejas como hicimos nosotros, pero incluso en familia, ya que en un algún momento los pequeños se cansan y los adultos queremos seguir recorriendo. Nuestra peque, con algo más de 1 año, amaba mirar los carruajes pasar. 

En general los cocheros -quienes conducen el carruaje- no tienen la mejor simpatía, pero igualmente hacen un pequeño esfuerzo por mostrar las edificaciones más representativas del centro histórico y dar breves explicaciones. No es un city tour pero sirve para complementar con el free tour por la ciudad amurallada o incluso volver a esos sitios que se descubren durante el paseo. Los puntos infaltables del paseo son la Torre del Reloj, parte de las calles contiguas a la muralla o la Iglesia de San Pedro Claver hasta la casa del Marqués o de Gabriel García Márquez. 

Algunas recomendaciones:

  • Fijar el precio y el tiempo del paseo con anticipación a subirse y repetirlo si es necesario. Nos pasó que pensábamos que era media hora y fueron 15 minutos. Puede acordarse hasta una hora seguro. 
  • El paseo puede ser tomado en cualquier punto de la ciudad amurallada. Solo es cuestión de ver un carruaje libre y levantar la mano. No es necesario que vayas a la Plaza de los Coches, que es la explanada que está al ingreso por la Torre del Reloj. 
  • El mejor momento del día es a la hora del atardecer, cuando baja la temperatura y aún no se fue la claridad. Igualmente, en cualquier momento sirve para descansar de las largas caminatas por la ciudad amurallada.  
  • En temporada alta puede ser difícil encontrar coche disponible justo en el momento en que querés pasear. Una opción para asegurarte la disponibilidad es RESERVAR CON ANTICIPACIÓN. En ese caso, si estás alojado en la ciudad amurallada te pasan a buscar por el hotel a las 19 hs. Y sino, el punto de encuentro es en el Parque de la Marina. 

Reservá con anticipación el paseo en carruaje por Cartagena de Indias desde aquí.

4. Visitar el Museo Histórico de Cartagena de Indias Palacio de la Inquisición

Nosotros fuimos por recomendación y por eso también lo incluimos en esta lista: es una recomendación personal. Si tuvieras que elegir visitar solo un museo en tu viaje a Cartagena sería este -ni el Museo del Oro ni el Museo Naval del Caribe, a los que también fuimos-. En la antigua Casa de la Inquisición se puede apreciar la arquitectura típica de la ciudad -construcciones en piedra de calista, patios internos, arcadas, balcones- y, además, focalizar en diferentes etapas de la historia de Cartagena de Indias. Nosotros quedamos impactados con la Sala de la Inquisición porque se exponen muchos de los instrumentos de tortura. También hay otras exposiciones permanentes, como la Sala de la Historia de Cartagena y Sala de la Independencia, y exposiciones temporarias y eventos culturales. Otra recomendación personal es contratar un guía de los que están al pagar la entrada para conocer todos los detalles. Esos guías tienen acreditación del SENA.

Para obtener más información sobre exposiciones, tarifas y horarios recomendamos consultar el sitio web http://www.muhca.gov.co/visita

5. Visitar el Castillo Felipe de Barajas

Qué hacer en Cartagena de Indias - Castillo Felipe de Barajas

Es la principal fortificación de Cartagena de Indias, después de la muralla que protege el centro histórico. Es una visita obligada si te gusta la historia de la Colonia y las aventuras de corsarios y piratas. 

Está ubicado por fuera de la ciudad amurallada, en un barrio a pocas cuadras del centro histórico, al que se llega caminando atravesando el barrio de Getsemaní o en taxi si estás más lejos. 

Fue construido ahí justamente por ser una zona elevada: el cerro San Lázaro -aunque casi nadie reconoce el nombre-. Desde ahí se podía tener mayor panorama de la llegada de barcos enemigos o incluso atacar si ya habían entrado a la ciudad. 

El castillo es muy grande, con diversos sectores para recorrer, subir, bajar, meterse. Nuestra recomendación es una vez pagada la entrada contratar un guía y hacer la visita en su compañía para no pasarte el recorrido leyendo carteles y también conocer datos color, que no están en las explicaciones oficiales. Esos guías tienen acreditación del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje). 

Por su ubicación es ideal para combinar con una recorrida por Getsemaní o como, ya mencionamos, un buen punto para ver el atardecer. 

Para obtener más información sobre tarifas y horarios recomendamos consultar el sitio web de Fortificaciones de Cartagena, sección Castillo de San Felipe de Barajas. 

También está la opción de hacer la visita guiada con una agencia con traslado incluido y reservar con anticipación con una empresa. VER ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN ACÁ

6. Hacer un free tour a pie por Getsemaní

Getsemaní se convirtió en el complemento perfecto de la ciudad amurallada en Cartagena de Indias. Lo podemos asegurar porque lo conocimos en 2013 cuando al barrio casi no se lo podía caminar luego del atardecer porque nos daba bastante miedo por lo oscuro y lo abandonado. Poco a poco empezó a cambiar y cuando volvimos en 2019, lo vimos transformado en un barrio con vida y color. Es el complemento perfecto de la ciudad amurallada. En Getsemaní se camina por calles de poco glamour y escaso lujo, con mucho ruido y más gritos. Aunque se “vistió” para el turismo no perdió su esencia de barrio popular. 

Está lleno de propuestas gastronómicas y varios hospedajes oficiales y otros más familiares, que vieron la oportunidad de meterse en el negocio. 

En el FREE TOUR POR GETSEMANÍ se recorren las calles principales y se aprende mucho sobre la transformación y la actualidad, se visitan los murales y las plazas principales del barrio. 

Como es a las 16 hs y dura 2.30 hs, una buena opción es quedarse por el barrio y recorrerlo de noche, caminar sus calles llenas de lucecitas y buscar algún lugar para comer allí. Si tu hospedaje está en la ciudad amurallada podés volver caminando sin problemas por el Parque del Centenario. 

Antes de este free tour es una buena opción hacer la visita al Castillo San Felipe de Barajas, si estás con muchas ganas de caminar y con una agenda apretada.

Reservá con anticipación el free walking tour por Getsemaní desde aquí

7. Navegar por el Caribe: de día o de noche, por las islas o por la ciudad

Parte de la fama de Cartagena de Indias es la combinación entre la arquitectura colonial perfectamente restaurada y el entorno paradisíaco del Caribe. Aunque cerca de la ciudad amurallada no están esas típicas playas de arena blanca, sí hay muchísimas opciones de excursiones en barco orientadas a disfrutar del mar y del clima caribeño.

Las excursiones de días son las orientadas a disfrutar del agua cristalina, de los corales, del calor.

Las de noche son propuestas para aprovechar el clima caliente bajo las estrellas y también del espíritu festivo del Caribe.

Nosotros la que hicimos fue la excursión a Islas del Rosario y Plancton nocturno.

¡Pero hay muchas más opciones!

EXCURSIONES A LAS ISLAS DEL ROSARIO, ISLA BARÚ Y PLAYA BLANCA

Vistas como esta en la navegación a las Islas del Rosario

Es la típica excursión que te ofrecen en Cartagena, saliendo temprano por la mañana desde el Muelle de la Bodeguita. La primera parte de navegación es por los alrededores de Isla Bomba y luego se va al sector de corales cerca de las Islas del Rosario para zambullirse en el mar y buscar pececitos de colores. El equipo te lo da la empresa. Los que no hacen snorkel pueden bajarse en un acuario o quedarse en la embarcación. Después atracan en Isla Baru. En general, incluyen el almuerzo en algún restaurante de Playa Blanca y a las 15 hs, se regresa navegando. Es un lindo paseo porque el mar es sensacional, tanto para verlo como para nadar en altamar, y también ver a Cartagena desde otra perspectiva, pero algo básico y te quedás con ganas de más tiempo en la playa. 

Aunque se puede contratar directamente en Cartagena por que hay muchas agencias que lo comercializan, también se puede RESERVAR CON ANTICIPACIÓN  DESDE AQUÍ

OTRAS EXCURSIONES EN BARCO CERCA DE LA CIUDAD

Hay paseos privados por las islas, paseos nocturnos, tour en barco pirata, barcos con cena o barcos con fiesta. Ninguna de estas las hicimos, así que no las podemos recomendar. Lo que sí te recomendamos es leer bien las opiniones antes de reservar. 

Consultar las excursiones aquí: 

8. Descansar en la Playa Blanca de Isla Barú

Playa Blanca es de las playas más impactantes del Caribe Colombiano, por lo menos en lo que se refiere a la parte continental. (San Andrés es una isla así que no se puede comparar). Para nosotros entra en la lista de cosas para hacer en Cartagena de Indias porque está a solo 1.30 hora de la ciudad. 

¿Cómo llegar a este paraíso? Te contamos algunas de las opciones que conocemos y otras que averiguamos para adentrarse en el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo.

  • Excursión en barco por las islas del Rosario con snorkel + almuerzo y descanso en Playa Blanca de Isla Baru. La contamos en el punto anterior.👆
  • Excursión terrestre a Isla Baru con estadía en un parador de Playa Blanca. Esta es una opción más adecuada para los que solo quieren playa. Se sale de Cartagena en combi bien temprano y se pasa todo el día en uno de los paradores/hospedajes/restaurantes. Incluye el uso de instalaciones, reposeras y el almuerzo. La mayoría termina regresando también alrededor de las 15hs. El viaje por tierra se puede hacer un poco pesado pero es la única opción económica que existe para pasar en la playa todo el día. Las excursiones en barco solo van a Playa Blanca para el almuerzo y un rato de descanso. 
  • Aunque se puede contratar directamente en Cartagena porque hay muchas agencias que lo comercializan, también se puede reservar con anticipación DESDE AQUÍ 
  • Ir por tu cuenta a Isla Baru en transporte público o privado y pasar el día en algún parador u hospedaje de Playa Blanca. Muchos hospedajes ofrecen pasadía. No es necesario reservar si vas temprano, ya que hay muchas opciones. 
  • Alojarse en Isla Baru. Esta opción es para quienes destinan a Cartagena gran parte de sus vacaciones y combinan días de la ciudad amurallada con días de relax en la playa. Hay diversas opciones: De lujo, el Decamerón; y luego muchas opciones de infraestructura básica. Por lo que recomendamos hacer una buena investigación. Nosotros no dormimos en Baru, pero recomendamos elegir un lugar que sea espacioso ya que muchos alojamientos reciben turistas durante el día y hemos visto lugares desbordados. 

Los de la zona de Playa Blanca son los más cerca y los más concurridos, y con la mejor playa. Luego están los cercanos al centrito de Baru. 

En este mapa de Booking.com podés ver diferentes opciones de hospedaje en Baru.

Booking.com

9. Tour nocturno del plancton luminoso

Es una actividad que se tiene que hacer exclusivamente en excursión. Nosotros la combinamos con la excursión que se llega por tierra a Isla Baru, y nos quedamos todo el día en Playa Blanca. Luego del atardecer, se hace una charla explicativa y se va en lancha hasta la zona de los manglares, donde se encuentra el mar con el río. Allí ya se comienza a ver brillar el agua y una vez dentro la experiencia es sensacional. Es de esos recuerdos difícil de diferenciar entre lo real y lo que uno siente que vivió. Luego se regresa al parador para levantar las cosas y se vuelve en bus a Cartagena de Indias, bastante tarde. 

Esta es una de las experiencias que seguro no figuran en muchas de lista de cosas para hacer en Cartagena de Indias. De hecho, en 2013 no la hicimos ni la escuchamos y cuando volvimos en 2019 ya sabíamos que en esa zona del Caribe se estaban haciendo excursiones para ver el fenómeno de bioluminiscencia en el mar durante la noche. Al llegar a Cartagena de Indias empezamos a averiguar y nos dijeron que la actividad incluía meterse al agua en plena oscuridad y nadar entre algas que brillan. Así lo hicimos, incluso con nuestra pequeña de 1 año, que solo lloró cuando se separó de su mamá. 

Ahora… a la distancia… vemos algunas cosas que no nos gustaron: la lancha para llegar hasta la zona de los manglares iba totalmente en la oscuridad y a mucha velocidad, no nos sentimos seguros. Como se hace de noche, solo se puede volver a Cartagena por tierra. La última parte de la excursión, desde que dejamos el parador hasta que nos subimos al bus de regreso fue una mala experiencia: desorganización del grupo, todo en la oscuridad, el estacionamiento era un caos, no se sabía en qué movilidad íbamos a volver. No se lo recomendaremos a otra familia, de hecho, creemos que es para viajeros aventureros. 

CONOCÉ EL ITINERARIO DEL TOUR NOCTURNO PARA VER EL PLANCTON LUMINOSO EN ESTE ENLACE

10. Caminar, caminar y caminar 

Probablemente es una de nuestras actividades preferidas de Cartagena de Indias y lo que más hicimos las dos veces que visitamos la ciudad más vibrante de Colombia. Sí, sentimos un amor desconmensurado así que todo lo que leíste hasta acá está viciado de subjetividad. Nuestra recomendación es empezar a caminar y dejar que las calles de la ciudad amurallada te lleven a descubrir sus rincones. Pero si sos de las personas a las que les gusta pasar por cada rincón y organizarse hasta los puntos en el mapa te dejamos nuestra sugerencia. 

¿Por dónde te recomendamos caminar en Cartagena de Indias? 

  • Caminar sobre la muralla. Los mejores puntos son el Baluarte Santo Domingo, el Baluarte La Merced y el Baluarte de Santa Catalina, donde incluso se puede meter dentro de unos túneles. 
  • Caminar por los alrededores de la muralla y conocer la Cartagena más local. La zona del Monumento a los Alcatraces, Playa Marbella, Parque de la Marina, Monumento a la India Catalina. 
  • Caminar por los diferentes barrios dentro de la ciudad amurallada: San Diego es nuestro preferido. Está entre las sucursales del supermercado Éxito de San Diego y de Matuna, donde aún perduran viviendas de cartageneros que se resisten a vender sus propiedades. Es una zona auténtica pero igualmente bella -o quizá más-.
  • Caminar por la costanera desde Bocagrande: Una caminata mirando de frente a la ciudad amurallada durante algunas cuadras es una imagen impactante. A la distancia toma más dimensión. 

Además de caminar, nos encanta mirar los detalles de determinadas calles. Las calles más bonitas de Cartagena de Indias son las que no tienen comercios que afectan las fachadas. Las más lindas están, obviamente, restauradas pero además tienen flores, balcones, puertas y ventanas trabajadas. Hay calles totalmente coloridas y otras casi de blanco inmaculado. Las que más nos maravillaron son:

  • Calle de la Cochera del Hobo
  • Calle del Torno de Santa Clara
  • Calle de La Mantilla
  • Calle del Jardín
  • Callejón de los Estribos
  • Calle del Candilejo
  • Playa de la Artillería
  • Calle de la Iglesia
  • Parque de Bolivar esq Calle de la inquisición con vista a la cúpula de Santa Catalina de la Alejandría. 

También, te recomendamos detenerte en algunos sitios de interés dentro de la ciudad amurallada y también por fuera.

Sitios de interés dentro de la Ciudad Amurallada

  • Plaza de San Diego: Es el epicentro de un barrio que nos encanta, porque hay menos gente y menos negocios de venta artesanía pero con mucha oferta gastronómica y artistas callejeros. 
  • Parque Fernández de Madrid: Está como perdida en medio de la ciudad amurallada y es un punto neurálgico para recorrer callecitas tranquilas. 
  • Las Bóvedas: se concentra el mercado artesanal.
  • Centro Comercial La Serrezuela: es una moderna construcción sobre la antigua Plaza de Toros. Aún conserva la fachada con las inscripciones en piedra “CIRCO TEATRO”. La elegimos en más de una oportunidad cuando necesitábamos sombra y aire acondicionado. 
  • En los lugares típicos: Torre del Reloj, Plaza de los Coches, Portal de los Dulces, Plaza de la Aduana, Santuario de San Pedro Claver, Plaza de Santa Teresa

Sitios de interés en los alrededores de la ciudad amurallada

  • Las Fortificaciones de la Bahía fuera de la ciudad amurallada. 
  • La Terraza Municipal donde está el espacio de Food Trucks Santa Isabel.
  • El puente Roman, que une Getsemaní con Manga
  • La costanera de Manga, desde el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo hasta el Club Naútico

¿Cuándo te recomendamos caminar? En todo momento. Por la mañana temprano, cuando todavía no abrieron las tiendas, es especial ir a desayunar al centro histórico y sacar muchas fotos. Y también al regresar de las excursiones o después de cenar. Probablemente vas a toparte con la celebración de una boda en la muralla o con los invitados vestidos de blanco caminando en banda, en algún momento vas a intentar robarle una foto a las palenqueras o pagarles para sacarte unas fotos con ellas. Vas a comprar algún jugo natural, o bandejas de frutas, o ir hacia el Portal de los Dulces frente a la Torre del Reloj para comprarte una cocada. Y vas a escuchar a un músico tocando el saxofón sobre la muralla justo al momento del atardecer en el Baluarte de Santo Domingo. Todo es mágico. 

BONUS ¿Qué otras cosas se pueden hacer en Cartagena de Indias?

Aunque lo habitual es visitarla por 4 o 5 días, nosotros estuvimos dos semanas porque viajamos lento, nos gusta pasar varias veces por los mismos lugares y hay días en los que solo trabajamos. Igualmente en Cartagena de Indias tenés tantas cosas para hacer que podrías quedarte hasta 2 semanas.  Por eso a continuación listamos más actividades que te pueden llegar a interesar y terminar de organizar tu viaje a Cartagena de Indias, en tu itinerario por Colombia. 

  • Free tour temáticos: de Gabriel García Marquez,  de leyendas o gastronomía.
  • Recorridos en autobus turístico, bici o en monopatín eléctrico.
  • San Basilio de Palenque: el primer pueblo afrodescendiente en proclamarse libre.
  • Volcán Totumo: baño en lodo tibio con propiedades curativas.

¿Necesitás un traslado entre el Aeropuerto de Cartagena de Indias y el centro histórico? Reservalo desde aquí

Por último, te dejamos los accesos a la Información oficial sobre Cartagena de Indias, la web de turismo local y la nacional.

Dónde dormir en Cartagena de Indias

La oferta de hospedaje en Cartagena es muy amplia y variada. Hay lugares de categoria internacional (normalmente dentro de la ciudad amurallada) y hospedajes económicos (normalmente fuera de la ciudad amurallada). Te compartimos este mapa de Booking.com para que puedas tener un panorama amplio de precios y ubicaciones. Si pensás viajar en temporada alta, tené en cuenta que es un lugar muy solicitado, por lo que te recomendamos reservar con mucha anticipación.

Booking.com

Cómo llegar a Cartagena de Indias

Nosotros en diferentes momentos llegamos a Cartagena de Indias de diversas maneras. Lo hicimos desde Santa Marta en van y también desde Tolú en bus (con la empresa Brasilia). En otra oportunidad también lo hemos hecho en un vuelo interno en una lowcost desde Medellín (con la empresa Viva Air Colombia). Además es parada de diferentes cruceros y embarcaciones. En resumen, podés llegar a Cartagena como prefieras. Al ser un destino internacionanal, las formas de llegar son muy amplias en variedad y cantidad.

Acá te dejamos un comparador de vuelos para que evalúes las mejores opciones y veas los vuelos más baratos y ahí decidas cómo te conviene llegar a Cartagena.


Planificá tu viaje a Cartagena de Indias con estos recursos y descuentos

¿Te quedaron dudas? ¿Querés saber algo más? No dudes en dejar tu comentario abajo que con gusto lo respondemos.

 

En esta publicación hay enlaces a sitios webs de empresas a las que estamos afiliados. Si llegás a comprar algún producto o servicio a través de esos enlaces nosotros nos ganamos una comisión sin que a vos se te incremente el precio final. Esta es una de las formas que encontramos para  financiar el blog y así poder dedicarle cada vez más tiempo.


Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.