Scroll Top

Cómo disfrutar a pleno unas vacaciones en Porto de Galinhas

Si estás pensando pasar las vacaciones en Brasil, te podemos ayudar recomendándote qué hacer en Porto de Galinhas a partir de una lista de consejos para que disfrutes al máximo de uno de los destinos más famosos del nordeste brasilero.

Porto de Galinhas es casi una ciudad: tiene edificios, varios apart hotel y resort, algunos bancos, pero el centrito se asemeja más al de un pequeño pueblo marítimo con su típica peatonal.

Playa de Porto de Galinhas

A nosotros no nos pareció un destino espectacular, pero entendemos que esté bastante de moda, sobre todo en el público argentino: el agua es muy cálida -tanto que si hace calor no sirve para refrescarte- y limpia, y aunque las playas son bastante angostas, y más en las zonas de hoteles que tienen acceso directo al mar, como son largas hay bastante lugar para relajarse. Además tiene el atractivo de las piscinas naturales, lugares para hacer snorkel y buceo y otro tipo de actividades como alquiler buggies para recorrer las dunas, ver caballitos de mar y tortugas marinas.  En Porto de Galinhas hay alojamiento para todos los gustos y tiene un centro pintoresco.

Seguí leyendo y vas encontrár todo sobre Porto de Galinhas: qué actividades hacer, cuál es la mejor época para ir, cuántos días ir, a qué playas ir, cómo llegar a las piscinas naturales, cómo llegar y mucho más.

¿Viajas a Brasil? No te pierdas nuestra mega guía con recomendaciones para Viajar a Brasil

5 recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones en Porto de Galinhas

Qué hacer en Porto de Galinhas: flotar en el agua

Si no estás de vacaciones en Porto de Galinhas, pero estás en Recife, podés hacer una excursión de un día a la playa de Porto. Contratala desde acá.

Zambullite en las piscinas naturales

Es el primer puesto en la lista de qué hacer en Porto de Galinhas. Toda la zona de Recife tiene una larga barrera de corales muy cerca de la costa. Por eso, cuando hay marea baja, desde la playa que está a la altura del centro, se puede llegar caminando hasta donde están los pozos enormes que se forman entre los corales. Realmente son piletones espectaculares para nadar entre pececitos de colores. Para acceder a las piscinas naturales de Porto de Galinhas tenés que tener en cuenta el horario de la marea baja y empezar a caminar antes ya que te puede llevar un buen rato. Después hay que estar atento a cuándo empezar a volver, porque es difícil tener dimensión de cuánto se camina y hacerlo nadando claramente no es lo mismo.

Otra opción para llegar es contratando una balsita llamada jangada. También hay que tener en cuenta que como es una zona muy turística, el ingreso diario de personas está regulado por la associacion de jangadeiros (que cobran alrededor de 25 R por persona). Así que recomendamos ir temprano si vas en temporada de vacaciones o fin de semana. Estos paseos solo te permiten bajar en las piscinas en las que los adultos hacen pie y a los 30 minutos te sacan.

Vacaciones en Porto de Galinhas al atardecer
Las jangadas flotando con marea alta parecen el medio del mar.

Hacia la izquierda hay una zona -Pontal do Cupe- donde está la Praia de Muro Alto. Nosotros llegamos caminando por la playa y tardamos desde el centro de Porto de Galinhas algo más de una hora. Está bueno para ir porque la playa es totalmente diferente no solo porque hay menos gente, sino porque lo que hay es una barrera de coral que tiene la forma de una gran pared. Entonces se forma como una piscina en forma de canal, casi no hay parte playa sino que entrás y es un gran pozo pero sin peligro porque a varios metros más adelante está el muro que no deja pasar la corriente. Sin dudas Muro Alto es una de las playas más bellas de Porto de Galinhas.

Vacaciones en Porto de Galinhas en playa de Muro Alto
Frente al Muro Alto

Un poco más hacia la izquierda, la costa hace como una punta, y allí hay corales más típicos donde de hacen agujeros para ver los peces.

La otra opción para ir a las piscinas naturales está en Maracaípe (lo contamos más abajo).↓

Llevá una cámara de fotos sumergible o una funda para el celular

Te lo decimos antes de que armes la valija, porque realmente vas a querer filmar debajo del agua y mostrarle a todo el mundo a la vuelta de las vacaciones que el mar en Porto de Galinhas es bien transparente. De hecho, el día que vayas a las piscinas naturales, lo único que vas a llevar en la mano es esa cámara que puedas usar para filmar los pecesitos de colores que nadan entre los corales.

Vacaciones en Porto de Galinhas
“Siempre hay ritmo, ritmo marino; bajo el mar”

Tené cuidado con la marea

Si sube la marea hay lugares a los que no podés pasar sin meterte con el agua hasta la cintura, y si baja quedan al descubierto las espectacular piscinas naturales. Lo primero que tenés que hacer en Porto de Galinhas es ir a la oficina de Turismo que está en el pueblo y pedir la tabla de mareas. Te va a servir para organizar cuándo ir a las piscinas naturales y también para ver en qué momento conviene dormir una siesta en la playa. Aunque suena exagerado, en esta zona la diferencia entre mareas es muy abrupta y cuando menos te diste cuenta, ya está en alza. Para los Argentinos, es algo similar a lo que ocurre en Las Grutas, en la Patagonia.

Vacaciones en Porto de Galinhas con mucha playa
Con marea baja. Mucho para caminar.
Vacaciones en Porto de Galinhas con poca playa
Con marea alta. Casi te quedás sin playa.

Andá preparado para gastar mucho

No entendemos por qué Porto de Galinhas es el destino más caro de todas las playas de Brasil que visitamos. (Es verdad que nos faltó la más exclusiva de todas: la isla Fernando de Noronha, pero da la casualidad que pertenece al mismo Estado). Lo llamativo es que Recife, la capital del estado de Pernambuco, está a 60Km de Porto, y el camino es todo autopista. Así que no podría ser que los altos precios se deban a “costo por flete”.

No solo es caro comer afuera, sino también comprar en el supermercado. Y encima hay poca oferta de productos, tanto de los de almacén como de frutas y verduras. Los locales van a hacer sus compras a Ipojuca, donde hay un hipermercado y ferias; así que si sos de los que van a pasar las vacaciones en Porto de Galinhas esperamos que tengas un sistema de “todo incluido” y que lo hayas pagado en cómodas cuotas, sino vas a renegar bastante.  

NO VIAJES SIN UNA ASISTENCIA AL VIAJERO. Compará las distintas opciones en Aseguratuviaje.com y contratalo en línea con descuentos de hasta 50%.

Visitá Maracaípe más de una vez

Técnicamente no entra en la lista de qué en Porto de Galinhas, pero te lo recomendamos por si no lo habías escuchado ni nombrar . Maracaípe apenas es un pueblo con algunos comercios pequeños que venden lo básico y construcciones austeras. Los hospedajes principales son resort que se ubican sobre la playa.

Las mejores piscinas naturales, de hecho, están en Maracaípe. Se ubican hacia el final de la playa, casi donde termina el pueblo. Son de acceso totalmente libre pero recomendamos fervientemente ir con una persona local. Nosotros tuvimos la suerte que nuestro anfitrión de couchsurfing tenía mucha experiencia en ir a nadar y a pescar a las piscinas así que nos organizó una salida especial. Pero si no, conviene preguntar y contratar un guía local.

Vacaciones en Porto de Galinhas y visita a Maracaípe
Con nuestros amigos Carol y Juan de Viajando por un Sueño.

También se puede ir a la zona de los manglares -vegetación pantanosa llena de cangrejos y caballitos de mar-, que es donde el río desemboca en el mar. Además es la única playa buena para surfear, poco común en una zona de mar calmo.

Se llega fácilmente en colectivo local, o incluso caminando por la playa.

Experiencia personal en Porto de Galinhas

Nosotros pasamos por Porto de Galinhas cuando estábamos haciendo el recorrido por las playas de Brasil durante la primavera-verano 2016. Entre septiembre y abril, es la mejor época para visitar Porto de Galinhas, porque es la temporada más seca, sin lluvias.

Nos quedamos por Couchsurfing una semana en una casa de una argentina que, en ese momento, trabajaba en un hotel. Así que no conocimos en primera persona el tema del hospedaje. Sin embargo, podemos decir que hay muchas opciones familiares, tipo apart y resort. De hecho, muchos de estos hoteles contratan a argentinos para trabajar. Por esta razón, nos cruzamos con muchos compatriotas que estaban allí instalados o en planes de instalarse una temporada – en homenaje a ellos escribimos Argentinos en Brasil-.

Qué hacer en Porto de Galinhas con mar movido

Aunque en general, Porto de Galinhas tiene un clima bastante familiar y para parejas; para los más jóvenes está la opción de complementar con Maracaípe, donde el ambiente es más acorde a quienes buscan pasar vacaciones en amigos. Igualmente, no es un lugar donde hay fiesta los siete días de la semana. Durante los días que nos hospedamos en Maracaípe, justo se desarrolló un festival en el pueblo, que generó una movida interesante porque, obviamente, se escuchaba desde cualquier lado; así que lo disfrutamos desde la playa y no fue un descontrol.

La contra de Porto de Galinhas, o no, es que está lleno de argentinos. Entonces si querés despejarte de la tonada y las actitudes argentas, no es un buen lugar. Si, al contrario, te gusta sentirte “como en casa” la vas a pasar muy bien.

En relación a cuántos días ir a Porto de Galinhas, creemos que una semana es un buen tiempo para conocer varias playas y también para descansar. Obviamente es muy personal, pero si tuviesemos que ir de vacaciones seguramente iríamos alrededor de 10 días para tener todavía un poco más de margen y disfrutar sin apuro.

¿Dónde dormir en Porto de Galinhas?

Sin poder recomendar hospedajes de primera mano, podés buscar en este mapa de Booking.com para tener una idea de precios y ubicaciones.

Booking.com

Si querés trabajar por intercambio o hacer un voluntariado, te dejamos 10 u$s de descuento para la membresía anual de Worldpackers, CAMBIALO ACÁ y buscá entre miles de emprendimientos y proyectos que necesitan de tu conocimiento y habilidades.

¿Cómo llegar a Porto de Galinhas?

Porto de Galinhas queda bien cerquita de Recife, donde queda el aeropuerto del Estado de Pernambuco. Encima tenés buses que hacen el recorrido directo, desde y hacia al aeropuerto. El viaje tarde poco más de una hora y lo tomás desde cualquier punto de la ruta.

Podés contratar el servicio de traslado en bus del Aeropuerto a tu hotel en Recife, Porto de Galinhas, Maragogi de manera virtual. Reservalo desde acá. Si preferís un traslado privado, contratalo acá.

Nosotros llegamos desde Maceio, como no encontramos transporte público, nos subimos a un tour que iba a pasar el día a Porto de Galinhas y pagamos solo el valor del viaje de ida. A la salida, seguimos hacia el norte, a Recife. Ese tramo lo hicimos a dedo, luego de esperar alrededor de una hora en la salida del pueblo.

Alquilá auto con el 5% OFF ingresando el código TRAYECTORIAS en bookingcars.com. Buscá, compará y alquilá tu auto sin sorpresas.

Para encontrar mayor información sobre qué hacer en Porto de Galinhas y servicios turísticos en general te recomendamos entrar a Visit Brasil; es el sitio oficial del país. Si sos argentino, podés informarte en la cuenta de Instagram Argentinos en PDG.


Planificá tu viaje a Porto de Galinhas con estos recursos y descuentos

Esta publicación tiene un enlace patrocinado. Es una de las formas que usamos para financiar este blog, enlazamos al sitio web de una empresa o marca a cambio de una remuneración. Esto no afecta de ninguna forma lo escrito. Todo lo que escribimos es subjetivo, está basado en nuestra experiencia y redactado con mucho ♥.
Además, en esta publicación hay enlaces a sitios webs de empresas a las que estamos afiliados. Si llegás a comprar algún producto o servicio a través de esos enlaces nosotros nos ganamos una comisión sin que a vos se te incremente el precio final. Esta es otra de las formas que encontramos para  financiar el blog y así poder dedicarle cada vez más tiempo.

Related Posts

Comments (10)

Hola me gustaría puedan comentar y asesorar sobre dónde hospedarse. Opciones y recomendaciones sobre todo. Muchas gracias

Hola Marisa. En Porto de Galinhas hay posadas que están alejadas del centro y dependés bastante del taxi, si querés moverte hacia la zona más comercial. Sería conveniente si eligen una opción de todo incluido. Si quieren hacer un viaje con gastos más limitados y cocinarse e ir al supermercado o tener opciones variadas de lugares para comer, es recomendable estar cerca del centro. ¡Éxitos!

Hola Marisa!!!!! nosotros nos hospedamos en una posada a metros del centro, a pie de playa, con servicios de playa, piscina, parque, desayuno, merienda de cortesía EXCELENTEEEEE!!!!!! la única “contra” es que la habitación era pequeña, por lo demás, 10 puntos!!!!!!!
suerte!!!!!

Buen aporte tu mirada sobre Porto de galinhas. Aunque no estoy de acuerdo en que sea de las mas caras de Brasil. Hay opciones para todos los bolsillos, en cuabto a bares o restaurantes, en cuanto a los precios de supermercados, los que se encuentran en el centro son caros, pero a 3 o 4 cuadras alejandote de la zona comercial existen supermercados con una diferencia de precios importante. Y verdulerias con muchas opciones de frutas que los suepermercados no tienen. Si creo que es caro pasar el dia en la playa si decidis comer en la barraca, sino los precios son regulares. Por ehemplo un petisco esta de 70 a 130 reales. En cuanto a la cantidad de argentinos de vacaciones, es mas comun encontrarlos de diciembre a marzo, abril.. Con un pico en enero y febrero pero realemnte no hay tantos durante todo el año. No se comprara con pipa por ejemplo que hay muchisimos incluso viviendo alli. En el centro de porto somos pocos los que vivimos, la mayoria se encuentran en maracaipe.

Hola Daniela. Claramente lo que nosotros escribimos es por nuestra experiencia y tu opinión en base a la tuya. Y eso tratamos de plasmar cuando compartimos. A nosotros nos pareció la más cara haciendo un balance entre cercanía a una gran ciudad y posibilidad de compra. Coincidimos en que en Pipa también hay muchos argentinos pero nosotros fuimos en la misma época a los dos lugares y en Porto de Galinhas nos sorprendió más. Está bueno que hayas dejado tu comentario para que otras personas que lean el artículo puedan tener otra mirada. ¡Gracias por tomarte el tiempo y enriquecer la información! ¡Abrazo!

Hola Daniela, apelando a tu conocimiento de la zona te consulto desde Bs.As. para que me orientes sobre alojamientos en PDG y zonas aledañas. Somos una pareja+1 niño de 8 años, y nos gustaria hospedarnos 9 noches en algun lugar cerca de una playa disfrutable, con piscina, y con restaurantes y supermercados cerca. No rentariamos auto. Las otras 4/5 noches, en algun all inclusive en Maragogi o algun lugar para relajar y que nuestro peque disfrute. Espero que hayas comprendido nuestra solicitud, estoy a la orden por cualquier duda o inquietud. Gracias

hola quería ir al norte de Brasil mi Hola y mi lista de cinco años para enero lugar no vi mucha gente aguas tibias y transparente ya conosco arrual del cabo otro lugar gracias

Hola, vivo en Porto de Galinhas, me gusto su articulo pero me gustaria completar con algunas cosas.
No creo que sea la playa mas cara, Morro de Sao Pablo es bien mas caro, igual que Buzios y lugares del sur. Aca quiza los hospedajes son mas caros que la media ya que apunta a familias y parejas pero siempre hay opciones. En Porto existen 3 supermercados grandes que son (Soberano, Camarta y Arcomix) ademas de los mercados pequeños y demas.
Desde Porto se puede acceder facilmente a otras playas con menos insfractuctura que son lindas para pasar un dia o 2 como Carneiros o las playas de Maragogi (Antunez, Ponta do Mangue, ect).

Y en cuanto a los Argentinos, si es temporada ultimamente se esta llenando, pero sigue siendo menor el flujo que en playas como Pipa, Morro, Florianopolis. De hecho aca, todavia no hay boliches con reggeton ni cumbia, ni comidas argentinas mas alla de alguna milanesa que podes conseguir. Los vendedores solo hablan portugues, no como en Pipa que venden ´´choclo” en la playa en vez de Milho quente.

Espero haber podido aportar algo, buenas rutas!

Hola Pablo. ¡Gracias por aportar información! Claramente no es lo mismo lo que conoce alguien que lleva a tiempo allí, y los que estamos dos semanas de paso. Creemos que lo de los argentinos es una constante en Brasil, mucho más en el sur, y cada vez más llegando al nordeste. ¡Obvio que es incomparable con Búzios donde te ofrece la “sombrilla!. jajaja. Coincidimos en que hay opciones para todos; pero eso lo recomendamos como una muy buena opción para pasar vacaciones en familias y pareja. ¡Abrazos!

Hola Pablo, apelando a tu conocimiento de la zona te consulto desde Bs.As. para que me orientes sobre alojamientos en PDG y zonas aledañas. Somos una pareja+1 niño de 8 años, y nos gustaria hospedarnos 9 noches en algun lugar cerca de una playa disfrutable, con piscina, y con restaurantes y supermercados cerca. No rentariamos auto. Las otras 4/5 noches, en algun all inclusive en Maragogi o algun lugar para relajar y que nuestro peque disfrute. Espero que hayas comprendido nuestra solicitud, estoy a la orden por cualquier duda o inquietud. Gracias

Leave a comment