Scroll Top

Qué hacer en Tandil. Actividades y lugares para visitar (2024)

“Qué hacer en Tandil” es nuestra guía de viaje a esta ciudad serrana que reune muchos atractivos que la hacen un destino ideal para descansar y pasear en un entorno natural con buena gastronomía en la provincia de Buenos Aires. Las sierras, los salames, los dulces, las vistas, los quesos, la tranquilidad, la siesta, las calles empedradas, los caserones antiguos bien conservados, la amabilidad de sus habitantes. Todos son motivos para ir a visitar la ciudad de Tandil. Sin embargo nuestro motivo fue otro.  Igual tranqui que si querés saber qué hacer en Tandil te lo vamos a contar.

Fuimos porque creemos en la capacidad de transformación de las personas. Creemos en que las personas podemos tomar decisiones para llevar la vida que queremos llevar. Ese fue el caso de nuestros amigos Bárbara y Flavio. Ellos tenían una vida “armada” en la Ciudad de Buenos Aires: trabajos, casa, amigos, familia, títulos profesionales, rutinas. Sin embargo, pese a que tenían todo lo que se supone que hay que tener, sintieron la necesidad de un cambio. De vivir en un lugar más tranquilo, a un ritmo más pausado, en un espacio más amplio y natural. Por eso, hace un par de años no dejaron todo y se fueron; transformaron su realidad para que su vida se parezca a lo que querían.

Así fue que, con ganas de visitarlos en su nuevo estilo de vida, aprovechamos un viaje a Argentina y después de visitar El Calafate y El Chaltén, nos fuimos a Tandil para compartir de la tranquila vida serrana durante cinco días. Curiosamente, Pablo, otro amigo nuestro, unos años antes que ellos hizo lo mismo y también aprovechamos para encontrarnos.

Con la compañía tenaz y detallada de Flavio, devenido en eximio guía de turismo, recorrimos los principales atractivos de Tandil que no hicieron más que confirmar lo que ya sabíamos: es una muy linda ciudad que combina naturaleza, historia, cultura y gastronomía y que merece ser recorrida por varios días. Encima, mucho de los atractivos de Tandil son gratis.

Qué hacer en Tandil

Tandil, está en la Provincia de Buenos Aires y queda a menos de 4 horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ideal para escaparse un fin de semana largo o pasar unos días de descanso en una de las pocas zonas serranas de la llanura bonaerense.

Qué lugares visitar y qué hacer en Tandil

Tandil es una ciudad muy versátil y dependiendo de quién la recorra tendrá múltiples ofertas. En base a nuestra experiencia les contamos que hay mucho para hacer en Tandil, que la mayoría de las actividades y atracciones de Tandil son gratis y que estas son nuestras recomendaciones pero seguramente hay otras distintas formas de disfrutar la ciudad.

Atracciones y actividades que hacer en Tandil

La Piedra Movediza

Un clásico, tal vez el más famoso atractivo de Tandil, es la Piedra Movediza. Lo curioso es que es un atractivo que ya no está. La piedra movediza fue una roca gigante que se ubicaba -y balanceaba- en la cima de un cerro. Luego de mantenerse en perfecto equilibrio en la cima, en 1912 cayó partiéndose en tres pedazos y entristeciendo a toda una ciudad. 

Después de ese hecho, el atractivo se volvió un mito y cada vez tomó más relevancia. Tanta que finalmente en 2007 se instaló una réplica del mismo tamaño en el mismo lugar, tal como estaba la original. Más allá de la roca, lo que más nos gustó de este punto es la vista. En el Parque Lítico La Movediza, luego de subir por 10 minutos, se llega a la cima de una elevación desde donde se ve todo Tandil. Si van por la tarde, el sol bañará la ciudad y les va a regalar unos tonos dorados (si el día está lindo).

NO VIAJES SIN UNA ASISTENCIA AL VIAJERO. Compará las distintas opciones en Aseguratuviaje.com y contratalo en línea con descuentos de hasta 50%.

El Cerro El Centinela

Qué hacer en Tandil

Otro de los clásicos de Tandil. Llamativamente se trata de otra piedra en la parte superior de un cerro. La diferencia es que esta aún está de pie. Su forma alargada y vertical (mal pensados, abstenerse) la hicieron recibir el nombre de “El Centinela” y desde allí cuida y observa toda la ciudad. Aunque también hay una leyenda que le da más romanticismo al por qué del nombre.

Dicen que en época de la Campaña del Desierto (muy triste por cierto), la hija del cacique de los indígenas que habitaban la región, llamada Amaike, fue capturada porque era una gran guerrera y anticipaba los movimientos del ejército a su pueblo. Luego murió intentándose escapar. El indígena Yanquetruz, que se había enamorado de Amaike al verla moverse entre las rocas de las sierras, un día dejó de verla pero nunca supo que había sido capturada. Y día tras día miraba para ver si divisaba a su amada desde la cima del cerro. Hasta que los dioses se apiadaron y convirtieron a su alma en esa roca que vigila para que pueda ver a Amaike el día que ella resucite. 

Nosotros fuimos hasta El Centinela temprano a la mañana, pero es un lugar para ir en cualquier momento del día. Se puede llegar en auto hasta la base del pequeño cerro y luego, se suben unos 5 minutos. Desde arriba de todo, además de conocer a El Centinela de cerca se tiene una linda vista panorámica de la región. Hay una opción para subir en aerosillas, que también le suma un atractivo.

El Centinela se encuentra dentro de un complejo del mismo nombre en donde hay lugares para comer, para comprar productos regionales y también se pueden hacer actividades recreativas como cabalgatas, tirolesa, rappel y varias cosas más.

El Monte Calvario

Seguimos recomendando cerros. Este es un poco más céntrico y si bien no deja de tener un atractivo natural, la mano del hombre tuvo mucha influencia. Resulta que sobre este cerro hay un imponente cristo crucificado (por algo el nombre ¿no?). En su ladera se encuentra además la capilla de la Santa Gemma y una réplica de la gruta de la Virgen de Lourdes.

Para subir hasta el cristo hay dos opciones. Una es siguiendo el vía crucis con todas sus estaciones. La otra es subir por las escaleras. Nosotros recomendamos la primera, no porque seamos católicos, sino porque te permite internarte un poco en el bosque (aunque sea un poco más larga).

Al llegar arriba, se encontrarán con un cristo de unos 15 metros en donde aquellos que creen en la existencia de dios pueden dejar sus plegarias y agradecimientos. También se van a encontrar con una hermosa vista del centro de Tandil y apreciar su perfecto trazado con forma de cuadrícula.

Gracias al profundo conocimiento de Flavio, una vez arriba, en lugar de bajar, lo que hicimos fue seguir hacia la zona en donde da la espalda del cristo. Luego de 15 minutos de caminata, llegamos a un pequeño morro que al subirlo nos regaló una vista aún más amplia de Tandil, esta vez con el cristo incluido.

Qué hacer en Tandil - Monte Calvario
Así se ve Tandil desde el cerro que está detrás del Monte Calvario.

Parque de La Independencia

Uno cuando imagina un parque, lo primero que piensa es en un espacio verde, con árboles, caminos y pasto. Efectivamente, el Parque de la Independencia cuenta con todo esto. Sin embargo su principal característica es que está en la cima de un cerro. Mejor dicho, el parque es el cerro, directamente. Osea que, a todo lo típico de un parque, se le agrega que está en la ladera de una sierra.

Tiene un arco de piedra con mucha onda en la entrada, donado por la colectividad italiana en 1923. Se puede subir en auto o, si sos un héroe, a pie por unas escaleras.  Es otro excelente lugar para tener una buena vista de Tandil, hacer ejercicio y pasar la tarde tomando mates. Arriba de todo, se encuentra el Castillo Morisco, una imponente construcción donada por la colectividad española (se habrán puesto celosos) en donde hay un restaurante-confitería, recientemente restaurada.  Apto para bolsillos abultados, puede ser un gran escenario de una cena romántica.

Alquilá auto con el 5% OFF ingresando el código TRAYECTORIAS en bookingcars.com. Buscá, compará y alquilá tu auto sin sorpresas.

El casco histórico

Realmente sería difícil ir a Tandil y no pasar por el casco histórico. Pero por si acaso, recomendamos que al menos se den una vuelta por sus calles. Para darse cuenta en dónde queda el casco histórico solo tienen que mirar hacia abajo. Si la calle en la que están tiene adoquines es porque están en el centro histórico. En ese momento es cuando deben levantar la mirada y empezar a ver  las casas y de los caserones. Las fachadas con sus plantas que suelen adornar sus puertas y ventanas. Los ladrillos a la vista, algunos pintados de blanco, los carteles oxidados, algunos restaurados. Sus calles y veredas son angostas y acogedores. Los naranjos se suceden uno detrás de otro en fila, las flores de azahar se pelean con las naranjas para ver quién hace más bellos a los árboles. Las que le dan mejor aroma a la ciudad, no hay duda, son las flores de azahar.

Qué hacer en Tandil - Ir a la Plaza principal
En la plaza principal.

La plaza principal es grande e imponente. Árboles altos y exuberantes. Es un buen lugar para unos mates sentados en un banco. En uno de sus costados van a ver el Palacio Municipal. Ahí están las oficinas del gobierno local. Recomendamos darse una vuelta alrededor para observar los detalles arquitectónicos, el Teatro del Fuerte y los jardines que lo rodean, en donde se destaca una estatua del mago, crédito local, René Lavand.

También, el casco histórico es un buen lugar para encontrar bodegones y almacenes, algunos aggiornados, otros no tanto. Ese es un viaje en sí mismo. Es un viaje en el tiempo a través de los sabores y el casco histórico es un buen escenario para llevarlo adelante.

Valle del Picapedrero

El Valle del Picapedrero es un parque recreativo en el que hay varias actividades para hacer sobre el cerro Aurora. Cuando nosotros fuimos estaba cerrado por ser día de semana, por lo que solo pudimos hacer algunas caminatas por los distintos senderos. Como están señalizados los hicimos sin problemas, incluso aprendiendo sobre la flora y fauna del lugar gracias a sus carteles instructivos. Cuando está abierto ofrece tirolesas, rappel, escalada, puentes colgantes; todas actividades para disfrutar en familia de un entorno natural típico de la sierra de Tandil.

El Paseo de los Pioneros

Muy cerca del Valle del Picapedrero queda el cerro Mate, sobre el cual se encuentra el Paseo de los Pioneros. Allí también se pueden hacer algunas caminatas para conocer la flora de la zona, siempre con amplias vistas de Tandil. Lo que nos pareció interesante aquí es que es un espacio realizado en homenaje a Los Pioneros, familias de inmigrantes que llegaron a la zona para trabajar en las canteras extrayendo piedras. En distintos puntos del paseo se pueden observar carteles informativos sobre cómo estas familias se acentaron en la zona e incluso hay estatuas alusivas a la tarea de estas personas. 

Lago del Fuerte

Si quisiésemos hacerle una crítica a Tandil es que tiene “poca agua”. Entiéndase como que no hay espacios en donde refrescarse o simplemente escuchar el ruido del agua fluir. En ese contexto, el Lago del Fuerte es un oasis. Se ve que alguien pensó como nosotros y construyó este embalse artificial y a partir de ese momento Tandil tiene un gran lugar de esparcimiento junto al agua. En realidad la decisión de crear la represa tuvo más que ver con controlar inundaciones, pero el efecto secundario e una hermosa área de recreación, con actividades acuáticas, rodeada de una pista para correr o caminar y con muchos árboles y pasto para dormir una siestita y tomar unos mates.

Si bien no está propiamente en el Lago, en uno de los costados de la represa, un poco más elevado, se encuentra las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza junto al Molino de Viento. No es que sea un imperdible de Tandil pero es un buen punto para tener una linda vista del Lago del Fuerte. Lamentablemente, el sector está un poco descuidado. 

El Valle Escondido

Alejándose un poco de la ciudad, se puede visitar el Valle Escondido. Su atractivo principal es un campo de golf que, si bien es privado, para aquellos que no tienen interés en jugar, igual tiene sentido dar una vuelta y pedir permiso para entrar. Tiene vistas de todas las sierras cercanas y cuenta con un restaurante-confitería para tomarse algo admirando un paisaje más que agradable.

La ruta de los embutidos

Dejamos para el final el plato fuerte. Quizás lo más buscado para muchos de los que visitan Tandil.

Son famosos los embutidos, quesos y dulces que se producen en Tandil. En muchas esquinas van a encontrar ofertas variadas con precios increíblemente baratos. Es casi una obligación visitar algún almacén o despensa para degustar alguna especialidad. La gente es muy amable y siempre los van a recibir con los brazos abiertos y algo para degustar, incluso cuando no compren.

También son grandes lugares para sacar fotos porque la variedad es interminable.

La división entre salame picado fino y picado grueso es insignificante entre tanta variedad de embutidos. Con los quesos ocurre lo mismo hay saborizados, para untar, maduros, con leche de oveja y muchos más. Nosotros fuimos sabiamente guiados por Flavio y nuestro recorrido consistió en ir a Época de Quesos, en el casco histórico, imperdible bodegón antiguo, luego a Cabañas Las Dinas, en donde después de degustar 10 variedades de salame nos llevamos algunos cuantos y finalmente a Produlac, que si bien no es tan pintoresco porque es una planta industrial, encontramos unos quesos riquísimos y a precios muy accesibles. También hacen un dulce de leche de novela y está a mitad de precio que uno cualquiera en un supermercado.

Es cierto que los recuerdos siempre quedan más que nada en la retina y Tandil regala paisajes memorables. Pero no saben lo lindo que es volverse de Tandil con un quesito, un salamín o un dulce de leche. Sobre todo porque días o semanas después uno puede seguir saboreando el aire serrano y sentir que todavía disfruta de tan amigable ciudad.

Ahora, si lo que quieren es una experiencia más intensa les vamos a recomendar algo que no pudimos hacer, pero que no tenemos dudas que es una experiencia espectacular. Existen algunos pueblitos en  los alrededores de la ciudad, antiguos parajes del ferrocarril que datan de fines del siglo XIX, que actualmente tienen alrededor de 150 habitantes. Allí se pueden encontrar almacenes de campo que mantienen las tradiciones y en donde se puede encontrar desde alpargatas hasta todo lo necesario para un buen vermú. Los parajes más salientes son De La Canal, Fulton, Gardey, Pablo Acosta; destinos recomendados por nuestro amigo Flavio perfectos para darse una vuelta a la hora de la comida y de paso viajar en el tiempo.

Estas actividades para hacer en Tandil son las que consideramos sobresalientes. Algunas son clásicos imperdibles y otras dependen del plan de cada uno. Nosotros también pasamos a visitar la antigua estación del tren, porque somos fanáticos del ferrocarril. De todas formas para nosotros lo más importante fue ver a nuestros amigos y darnos cuenta que Tandil es, sobre todas las cosas, una tierra amigable en donde se pueden cumplir sueños y generar oportunidades.

qUÉ HACER EN TANDIL EN 3 DÍAS

Como habrás leído si llegaste hasta acá, hay mucho que hacer en Tandil. Por eso, para aquellos que van a Tandil por 3 días queremos hacer un recomendación precisa. Tandil es un gran destino para hacer una famosa escapada de fin de semana largo, por eso 3 días suele ser un cantidad de días típica para una visita a las sierras de Tandil.

Si tenés 2 o 3 días en Tandil, nosotros haríamos lo siguiente:

Día 1: Monte Calvario, piedra Movediza y el Cerro Centinela. Arrancando temprano y si les gusta caminar pueden hacer las 3 actividades. Si prefieren ir más tranqui pueden dejar el Monte Calvario, el más céntrico, para los otros días.

Día 2: Casco histórico y visita a alguna tienda de embutidos y dulces. Podría ser Época de Quesos y Las Dinas por ejemplo. A la tarde pueden subir al Parque Independencia a tomar unos mates. O al Monte Calvario si no lo hicieron el día anterior.

Día 3: Suponiendo que cuentan solo con la mañana y tienen ganas de caminar, pueden ir al Valle del Picapedrero y al Paseo de los pioneros que quedan cerca y para el mismo lado.

¿Cómo llegar a Tandil?

Llegar a Tandil en Micro (Bus)

Tandil queda a unos 350 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nosotros fuimos en bus, saliendo desde Retiro (también se puede ir desde la Terminal de Liniers). Existen varias frecuencias diarias y, a excepción de fechas especiales, no es necesario comprar pasaje con anticipación. Ahora, si el plan es ir un fin de semana largo o en época de vacaciones les recomendamos que compran pasaje de forma online con anticipación.

Dejamos un comparador de Plataforma10 para verprecios y horarios.

Llegar a Tandil en Auto

Nuestra mayor recomendación sería ir en auto, ya sea propio o de alquiler. En caso de que sea un alquiler nosotros evaluaríamos el alquiler de una SUV o Camioneta, porque puede ser un poco más cómodo para transitar caminos rurales. Estrictamente para ir a Tandil el estado de la carretera es en general bueno.

Alquilá auto con el 5% OFF ingresando el código TRAYECTORIAS en bookingcars.com. Buscá, compará y alquilá tu auto sin sorpresas.

Si vas en auto a Tandil desde Buenos Aires existen varias formas:

  • La más clásica es ir por la Ruta Nacional 3 hasta Las Flores y ahí empalmar con la 30 directo hasta Tandil. Vale aclarar que la Ruta 3 es famosa por la cantidad de camiones que hay. Al ser en su mayoría de una sola mano, puede volverse un poco pesado si hay mucho tránsito.
  • Otra es por la Ruta Nacional 2, luego la Ruta Provincial 215 hasta Brandsen, luego la Ruta Provincial 29 hasta Ayacucho y finalmente la Ruta provincial 74 hasta Tandil. Esta opción parece más rebuscada y es 50 kilómetros más larga, pero seguro tiene menos tránsito de camiones y si es en temporada alta o un fin de semana largo puede ser una buena opción.
  • Hay una variante que combina las dos anteriores: comenzar por la RN3 hasta Montes, que es en dónde deja de ser doble mano, y empalmar vía la Ruta Provincial 41 hasta la Ruta Provincial 29 y desde ahí hasta Ayacucho y luego la 74 hasta Tandil.

Otra ciudad importante desde donde se puede ir a Tandil es desde Mar Del Plata. Queda a unos 170 km directos por la Ruta Provincial 226. Desde MDQ salen varios buses diarios.

¿Dónde hospedarse en Tandil?

Tandil tiene hospedajes de todo tipo. Desde apartamentos en el centro hasta cabañas con parque y pileta en las afueras.

Departamento en el centro de Tandil

Nosotros, que ya fuimos varias veces, solemos hospedarmos en un departamento céntrico que alquilan nuestros amigos. Es un departamento moderno, cómodo, super luminoso y bien ubicado. Tiene cochera, wifi y está muy equipado. Es ideal para volver a descansar después de recorrer todo el día. El precio es muy accesible y por supuesto nuestros amigos harán todo lo que esté a su alcance para hacerlos sentir a gusto.

Consultá precio y disponibilidad por Whatsapp de este departamento con todas las comodidades en el centro de Tandil

Cabañas en las afueras de Tandil

Si quieren algo del estilo cabaña, normalmente en las afueras, con pileta parque y vistas amplias de la serranía, les recomendamos buscar para encontrar la opción más conveniente, siempre evaluando las recomendaciones de otros usuarios.

Debajo dejamos un mapa y buscador de Booking para encontrar el mejor hospedaje en Tandil por precio y ubicación

Booking.com

¿Están planeando ir a Tandil? ¿ Te quedó alguna duda de qué hacer en Tandil o cómo llegar o dónde alojarse? Escribinos en los comentarios que te respondemos enseguida.


Planificá tu viaje a Tandil con estos recursos y descuentos

En esta publicación hay enlaces a sitios webs de empresas a las que estamos afiliados. Si llegás a comprar algún producto o servicio a través de esos enlaces nosotros nos ganamos una comisión sin que a vos se te incremente el precio final. Esta es una de las formas que encontramos para  financiar el blog y así poder dedicarle cada vez más tiempo.

Entradas relacionadas

Comentarios (28)

Tandil es bellísimo, felicitaciones por el post!!!

Impecable el post, me dieron muchas ganas de conocer Tandil. Gracias!!

Gracias! Que bueno, esperamos que puedas ir a Tandil!

Hola chicos, que lindo leerlos porque volví de Tandil hace dos dias. Viajé con amigas y fue lo maximo. Su gente, sus paisajes, sus actividades, en fin daban ganas de quedarse, incluso estoy pensando en volver porque me quedaron cosas sin conocer. Ahora, me gustaría saber que opinan sobre ir de vacaciones por 15 dias en enero. Los leo 🙂

¡Hola Ayelen! Que bueno que pudiste disfrutar de Tandil. Nos ponés en una situación difícil porque es una respuesta muy personal. Pero como vos misma decís, es una opinión. Si tuviésemos que aconsejar a alguien conocido probablemente le digamos que en enero y con 15 días se busque algún lugar con río, porque nos imaginamos que el algún momento en pleno verano viene bien una refrescada. Tandil lo vemos como un destino de fin de semana largo en casi cualquier momento del año y seguro más de una vez. ¡Saludos!

hola buenos dias me gusto mucho la nota, queria preguntar maso menos el tema de los precios, cuanto se necesitaria aproximadamente para pasar una semana tranquilos..voy a ir con mi esposo y mis hijas en febrero del año que viene.gracias

Hola Vanesa! Gracias por leernos. En relación a los precios, nuestra apreciación es que son similares a cualquier ciudad grande. En relación a hospedajes, hay variadas opciones según el tipo de alojamiento que busques; desde complejos de cabañas alejados del centro hasta departamentos en plena ciudad. Pero responderte exactamente cuánto se necesitaría por una semana, nos es imposible porque nosotros estuvimos visitando amigos y los gastos fueron mínimos. ¡Saludos!

Hola chicos, una alegria encontrar una pagina como esta, acabo de reservar un dto en tandil para ir unos dias en julio con mi mujer e hija de 12 años, reserve sin conocer nada, jamas fuimos, ahora estoy leyendo un poco todo lo que hay para hacer y no se si me alcanzará una semana, ustedes que dicen?
Me movilizo con una peugeot parner, estara bien para tener acceso a todos lados?
Por ultimo, es muy frio el clima a comparación con el de buenos aires, o se usa el mismo abrigo?
La verdad una alegria leer sus comentarios y ver las fotos, me enamore del lugar.
Desde jose marmol, pcia de bs as les mando saludos y un gran abrazo

Hola! Todo Tandil es accesible con cualquier auto. Salvo que se haya lluvido muuuucho y quizá algún camino que haya quedado demasiado embarrado… pero no sería lo usual. Es un poco más frío que Bs.As. Así que mejor ir equipados. ¡Éxitos!

Buenisimo, muchas gracias saludos!!!

hola que tal? queria ir el finde largo de julio. pero voy sin auto, no tengo registro para alquilar. se pueden hacer actividades a pie? cero drama en caminar de hecho seria genial. sobretodo la parte de las sierras. gracias

Hola! Claro! Es súper accesible. A lo sumo tomarse un taxi hasta el ingreso a los puntos de caminatas. ¡Saludos!

Antes que nada los quiero felicitar por el sitio y por animarse a conjugar el placer de viajar y trabajar. Gracias por compartir su experiencia en Tandil y la info brindada, la verdad que me son de mucha ayuda ya que vine a pasar el fin de semana a esta hermosa ciudad.
Saludos, sigan disfrutando y compartiendo la hermosa experiencia de viajar.

Hola Guillermo! Gracias por tus palabras, ojalá la hayas pasado lindo en las sierras!

Hola, voy a hacer una escapada ahora en marzo te parece que alcanzan cuatro días para conocer los puntos más importantes, porque no conozco las distancias entre uno y otro. Gracias

¡Hola Mirtha! Nos alegra que vayas a Tandil. Por suerte en Tandil todos los puntos de interés están cercanos entre sí y son de fácil acceso si estás con auto. ¡Éxitos!

Buenos días estoy viendo el pronóstico para marzo y el 3-4-5-6 marzo 2019 estará feo el clima y llueve. Voy desde la plata con mi familia y quisieras saber que puedo hacer porque hace 3 años que intento ir y esta vez se dio, pero el clima no ayuda.. que puedo hacer con un nene se 4 años y un perro a donde llevo a mi mujer a la familia…
que me aconsejan
mail [email protected]
saludo atte. Poteca

¡Hola! Salvo que sea una tormenta que no te deje salir de donde están hospedado, casi todo se puede visitar, incluso con llovizna. En el Complejo El Centinela hay una confitería/restaurante y si está lloviendo pueden disfrutar del entorno. Hay varios senderos para disfrutar con los perros (El Molino, El Picapedrero, Los Pioneros). Con un buen calzado y buena actitud, se pasa genial. ¡Éxitos!

Hola, soy Eli.
Voy a Tandil sin auto, me podré manejar en colectivos?

Hola Eli. Gracias por escribirnos. No tenemos información certera para pasarte porque nosotros nos movimos con el auto de un amigo. Vimos pasar colectivos cerca del Monte Calvario, Parque Independencia, La Movediza y el Dique. Pero hay otros puntos de interés que no creemos que se llegue en colectivo, como el Complejo El Centinela, Valle de los Pioneros y del Picapedrero. ¡Saludos!

Hola! Mi nombre es Mariel y voy a tandil a fines de marzo con una persona con movilidad reducida, que me recomiendan hacer? Gracias!

Hola Mariel, en líneas generales si van con auto, El Calvario, El Centinela y La Movediza no se los recomendamos porque tienen tramos de subidas de escaleras complejas si o si. El resto de lo que está en la nota podrían hacer todo sin mayores problemas porque se puede acceder en auto. Cualquier duda puntual avisanos. Gracias por escribir. ¡Saludos!

Buenos días.
Mi nombre es Vanesa.
Mañana viajo a Tandil con mi hermana por primera vez.
Será en ómnibus.
Mi pregunta es, qué tipo de ropa llevar?
No conozco el clima y nose si debemos llevar abrigo liviano o grueso.
Gracias

Hola Vanesa:
¡Qué bueno que vas para Tandil! Nos cuesta dar consejos sobre ese tema, porque en esta pareja cada uno tiene un percepción de la temperatura diferente, jajaja. Pero con abrigo liviano vas a estar bien para esta época del año. Además, la idea es que caminen, subas y bajes por las sierras así que el movimiento te va a tener calentita. 🙂 ¡Éxitos!

Hola! Estoy pensando en hacer una escapada a Tandil. Con mí niña de seis años.No tengo auto, y es la primera vez que voy.. Alguna sugerencia para recorrer sin vehículo? Gracias!

Hola Déborah ¿cómo estás?. Todos los puntos son ideales para ir con una nena de 6 años. Si estás sin auto lo mejor es moverte en taxi o remis, porque las distancias si bien no son muy largas tampoco vas a poder hacerlas caminando. ¡Esperamos que disfrutes de Tandil! Abrazos

Hola, mañana viajo a Tandil, y ya que hace tiempo que no voy, quería saber si alguno puede decirme como está la ruta 29. Yo salgo desde La Plata, y me parecía buena opción agarrar hasta Brandsen y de ahí tomar la 29. Pero me dijeron que tiene tramos muy malos. Ya se arreglaron? gracias!

Hola Edgar, tenemos entendido que la 29 es una buena opción y que está en buen estado y suele tener menos tráfico que la 3. Después contanos cómo te fue. Abrazos y buen viaje.

Dejar un comentario