Un proyecto de vida

Nuestro proyecto es un proyecto de vida itinerante. Durante más de tres décadas vivimos solo en Buenos Aires, con mudanzas que como máximo fueron en un radio de 30 kms. En ese tiempo, nos dedicamos a estudiar, trabajar, ponernos de novio y otras cuestiones esperables en nuestro entorno social. Un día nos empezamos a dar cuenta de que nuestra vida nos resultaba pesada.

Quizás por hacer lo esperable, estábamos dejando de lado una energía que nos empujaba a salir de nuestra comodidad para conocer otros lugares, otras culturas, otros modos de vida, otras lógicas, otras prioridades. Nuestra comodidad nos resultaba incómoda.

Trayectorias en Viaje es nuestro proyecto de vida. Está basado en una vida en movimiento, itinerante, en una constante búsqueda de nuevos aprendizajes, experiencias, horizontes y territorios. La única manera que encontramos de lograrlo es explorando, es abrir nuestras trayectorias de vida al encuentro con otras trayectorias de vida. Creemos que viajar es la mejor manera de generar estos encuentros.

Sin perder la conexión con nuestras raíces queremos redescubrirnos descubriendo lo que hay más allá de nuestros prejuicios. América es el lugar por donde empezamos esta búsqueda.

Queremos recorrer todos los países del continente (si, todos, los 35 países que unen Argentina con Canadá). Queremos vivir cada lugar desde la perspectiva de sus habitantes. Queremos vivir la cotidianeidad en contextos desconocidos: pasear y trabajar, movernos y quedarnos quietos. Queremos llevar experiencias de un lugar a otro. Queremos transmitir lo que sabemos. Queremos saber lo que nos transmitan. Queremos contar lo que experimentamos.

Nuestro proyecto es nuestro modo de vida

Dentro de nuestro gran proyecto de vida vamos concretando distintos proyectos que nos permiten, por un lado, continuar en el camino y, por otro, hacer lo que nos gusta ampliando nuestro campo de acción. Muchos de ellos están basados en la antigua práctica del trueque. Aunque desde ya necesitamos un ingreso en dinero como sustento económico, no nos limitamos a trabajar a cambio de una remuneración.

La comunicación como disciplina (amplia si las hay) es nuestro eje, pero siempre nos gusta explorar otros campos, estén estos vinculados a la comunicación o no.

Estos son los  proyectos en los que estamos embarcados actualmente:

¿Querés saber un poco más? Hacé click en el que te interese.

¿Un comentario, una sugerencia, una reflexión? ¡Conversemos!

Close