Una manera que encontramos de financiar nuestra vida de viaje es a través de la modalidad de blogtrip.
¿Qué es un blogtrip?
Técnicamente, es un viaje organizado por un ente gubernamental o empresa del sector turístico en el que invitan a varios blogueros a cambio de la difusión de ese destino (lugar, hotel, restaurant, excursión,etc). Los viajes organizados pueden ser en grupo, junto con otros viajeros o individuales.
Para nosotros es otra forma de vivir viajando a través del intercambio.
Generalmente nos financiamos nosotros mismos pero en ciertas oportunidades consideramos enviar la propuesta de participar de un blogtrip -o realizar el viaje bajo esa modalidad- a las oficinas de turismo o a las empresas del sector de los lugares a los que queremos ir.
Nuestra propuesta es conocer los servicios turísticos y/o gastronómicos a cambio de que nosotros demos difusión de lo vivido. Puede ser un viaje largo, una escapada, un paseo, pasar una noche en una ciudad o en el medio de la nada, etc.
Como todo el contenido generado en nuestro blog, aquello que hacemos a partir de un blogtrip tienen como objetivo compartir vivencias. Buscamos motivar a viajar y a salir a descubrir nuevos lugares -para cada uno-, otras formas de vida, experiencias diferentes.
También queremos dar información útil de cómo recorrer los distintos lugares: desde cómo llegar, hasta en dónde dormir y qué comer.
Usamos nuestro blog y redes sociales para dar a conocer entre nuestros seguidores aquello que vivimos, siempre desde nuestra óptica subjetiva. Narramos nuestra experiencia y por supuesto generamos contenido y promocionamos a quien confió en nosotros para hacerlo.
Pueden ver todo el contenido generado bajo esta modalidad leyendo los posts de nuestro blog de viajes
¿Pensás que podemos aportar a tu empresa o institución difundiendo la experiencia en un blogtrip? Escribinos >>