Cómo ir de Río de Janeiro a Búzios

Al momento de analizar cómo llegar a Búzios es muy probable que lo que tengas que averiguar específicamente es cómo ir de Río de Janeiro a Búzios. Ya que Río de Janeiro es la “puerta de acceso” a Armação dos Búzios (Así es su nombre oficial) para cualquier viajero o turista que pretenda ir desde cualquier país del mundo. Por eso, principalmente nos vamos a centrar en todas las opciones que existen para ir de Río a Búzios y unir los 173 km. que separan ambos puntos.

Búzios es uno de los destinos de playa más famosos de Brasil. Si querés conocer por qué, leé Las Mejores Playas de Búzios. Si ya sabés del paraíso que te espera, seguí leyendo esta nota y enterate cómo llegar a Búzios.

Cómo llegar a Búzios
Playa Ferradura en Buzios

Cómo ir de Rio de Janeiro a Búzios en bus

La forma más barata de ir de Río de Janeiro a Búzios es en bus. La empresa 1001 es la que realiza este tramo de manera regular. Son buses modernos de buena calidad y cómodos. Es una gran opción para poder viajar de forma económica de Río a Búzios. 

Existen dos opciones que dependen de si ya estás en la ciudad de Río de Janeiro o si acabás de llegar en avión al aeropuerto internacional de Río

¿Viajas a Brasil? No te pierdas nuestra mega guía con recomendaciones para Viajar a Brasil

En bus Búzios desde el Aeropuerto Galeão (GIG)

Desde el Aeropuerto Internacional Galeão (GIG) salen 4 buses diarios con destino a Búzios. El costo es de R 84,39 y la duración del viaje es de unas 4 horas y hace al menos una parada intermedia en la Terminal Novo Río.

En bus A Búzios desde la Terminal de Buses de Río 

Si ya estás en Río, te conviene ir a la terminal, Rodoviaria Novo Río a la que se puede llegar fácilmente en metro y VLT (una especie de tranvía o premetro), taxi, uber o bus urbano y una vez ahí, tomar el bus 1001 a Búzios. 

Saliendo de la terminal Novo Río existen más opciones de horario (12) y también de tipo de bus, por lo que las comodidades y el precio pueden variar (desde los R 60,93) y la duración también (entre las 3 y 4 horas).

Si sos argentino te dejamos este comparador de Plataforma10 para que puedas consultar horarios y comprar online pagando en pesos. El servicio es el de 1001 pero las condiciones de pago son más favorables. Ingresá el origen según te convenga Río de Janeiro o el Galeao (el Aeropuerto de Rio de Janeiro).

Si NO sos argentino te dejamos los accesos de la empresa 1001 para que puedas revisar los horarios y comprar pasaje:

  • Para salir desde el Aeropuerto Galeao consultá acá
  • Para salir desde la terminal de Rio de Janeiro consultá acá.

En todos los casos el bus te dejará en la pequeña y simple terminal en el centro de Búzios. Desde ahí ya podrás tomar un taxi o caminar hasta tu hospedaje en Búzios. Desde ese mismo punto (Ver ubicación acá) es que deberás tomar el bus de regreso a Río de Janeiro.

NO VIAJES SIN UNA ASISTENCIA AL VIAJERO. Compará las distintas opciones en Aseguratuviaje.com y contratalo en línea con descuentos de hasta 50%.

Cómo ir de Río de Janeiro a Búzios en transfer

Una opción más cómoda y por ende un poco más costosa es contratar un transfer que te lleve directamente desde tu hospedaje en los distintos barrios y zonas de Río de Janeiro hasta Búzios. También podés coordinar para que te lleve desde el Aeropuerto Galeao, el Aeropuerto Santos Dumont e incluso el puerto. Existen varias opciones de este tipo. Nosotros te recomendamos contratarla online de manera anticipada desde acá e incluso podrás seleccionar el tamaño del transfer según la cantidad de personas que sean

Contratá un transfer de calidad y confiable desde Río de Janeiro a Buzios de manera online y segura desde este enlace.

Cómo ir de Río de Janeiro a Búzios en auto

Esta opción es la que nosotros más recomendamos. La libertad de movilidad que te da el auto es inigualable. Una vez en Búzios, si bien no es una ciudad muy grande, el auto te permitirá ir de una playa a otra con facilidad. También podrás ir a pasar el día a otros sitios como Arraial Do Cabo, lugar que recomendamos ampliamente. Búzios cuenta con un sistema de transporte interno con el que podés acceder a las principales playas y también conectarte con Arraial o Cabo Frío, sin embargo el auto te va a dar más facilidad y libertad de movimiento sin duda. Y en costos, dependiendo la cantidad de personas y de días, puede ser que no sea significativamente más caro. Por ejemplo, una de las veces que visitamos Búzios fuimos en auto y repartiendo el gasto entre 3 personas por 3 días de alquiler de auto, no había mucha diferencia con el costo de comprar los pasajes y moverse en bus.

En fin, no deja de ser una cuestión de gustos, por lo que te recomendamos revisar los precios de alquiler de auto desde este comparador y ver qué es lo más conveniente.

De Río de Janeiro a Búzios en auto: distancia, estado de la ruta e info útil 

Entre Río de Janeiro y Búzios hay 173 km por la ruta BR-101 y Vía Lagos que en auto se hace en un poco más de 2 horas. Es un tramo muy concurrido, de hecho la salida de Río de Janeiro a Niteroi puede ser un poco lenta. El estado del camino se encuentra en muy buenas condiciones y totalmente señalizado. Recomendamos hacerlo de día, principalmente para poder ver bien las bajadas y salidas, sobre todo en Niteroi, que es en dónde es más fácil equivocarse. 

Si bien tiene algunos tramos en los que hay que estar atentos para no perderse, es una gran ruta para los amantes del manejo. El primer highlight es el cruce del puente Río-Niteroi (su nombre oficial es Puente Presidente Costa e Silva) que son 13 Km para unir Río de Janeiro con Niteroi, una muy linda sensación la de andar por sobre el puente que parece inerminable. Después, en la parte final del recorrido se atraviesa zonas de mucha vegetación con curvas y sierras que lo hace realmente muy atractivo. También debemos aclarar que el trazado de la ruta atraviesa muchas áreas pobladas lo que hace que por momentos haya que bajar la velocidad. A lo largo del camino encontrarás varios puntos en los que parar a ir al baño, tomar algo o simplemente estirar las piernas

La señalización es buena, pero como dijimos hay que ir muy atento ya que hay varias instancias en las que hay que tomar bajadas o desvíos. Leé nuestra ruta recomendada continuación con los detalles para que no te pierdas.

Ruta recomendada de Río de Janeiro a Buzios.

Cómo ir de Río de Janeiro a Búzios
El puente Río Niteroi. Uno de los atractivos del camino hacia Búzios

El camino para ir a Búzios desde Río de Janeiro es más o menos así: Desde el centro o desde el aeropuerto hay que tomar la ruta BR-101 camino a Niteroi. Luego de unos minutos van a cruzar el largo puente. Luego de cruzar el puente Río Niteroi, van a tener un peaje. Luego del peaje, a los pocos metros hay que doblar hacia la izquierda camino Río Bonito, siguiendo las indicaciones a Buzios y Cabo Frío. Y ahí tienen varios kilómetros hasta Río Bonito. Al pasar Río Bonito deben girar a la derecha y tomar la Vía Lagos (RJ-124) en sentido Cabo Frío. Cuando termina la Vía Lagos, hacen unos km y acceden a la RJ.140 y toman la dirección Macaé-Búzios por la RJ 106. No entren a Cabo Frío ni vayan en sentido Arraial do Cabo porque no hace falta (Google Maps por defecto los manda por ahí). Siguen por la RJ-106 y doblan a la derecha cuando se cruza con la RJ-102, camino a Praia Rasa – Buzios.Ya en la RJ-102 en un momento doblan a la izquierda en la Av Ribeiro-Dantas. Ya están entrando a Búzios

Podés revisar el camino sugerido en este mapa.

Recordá tener los mapas descargados en tu celular para evitar necesitar conexión ya que puede ser que haya partes del camino en que no tengas.

Cómo ir de Río de Janeiro a Búzios en tour o excursión

Para agendas apretadas, existe una opción que es ir y volver en el día desde Rio de Janeiro a Buziós en el día con una excursión. Logicamente es una excursión que comienza muy temprano, alrededor de las 6 am y regresa al finalizar el día, alrededor de las 20 hs. Es una buena opción para conocer Búzios en poco tiempo. Además incluye una navegación, que siempre es una muy linda experiencia.

Reservá online el tour en el día a Búzios desde este enlace.

Qué hacer en Búzios: actividades, tours y excursiones

Cómo llegar a Búzios
El centro de Búzios

Sea que vayas en bus, en auto o en transfer, tenés que saber que vas a llegar a uno de los destinos más destacados de Brasil. Obviamente lo más deslumbrante son sus playas. Acá dejamos un repaso por las mejores Playas de Búzios para que no te pierdas ninguna.

Además tiene un desarrollo turístico muy importante por lo que existen actividades variadas para hacer una vez en la península y recorrer Búzios a fondo e incluso conocer otros puntos cercanos como Cabo Frío o Arraial do Cabo

Te dejamos algunas de las actividades más destacadas para que las conozcas.

Dónde dormir en Búzios

Como podrán imaginar, la oferta de hospedaje en Buzios es muy amplia y variada. El formato Pousada es el más habitual porque es el típico de Brasil. Pero eso no significa que no haya hoteles categoría o hostels económicos. Respecto a la ubicación, obviamente hay algunos mejor ubicados que otros, o con mejores vistas, pero en general, Buzios es un lugar chico relativamene bien conectados por los buses internos y que en cualquier caso tendrás la playa cerca.

Te dejamos este mapa de Booking para que puedas evaluar precios y ubicaciones que se adapten a lo que buscás.

Booking.com

¿Te quedó alguna duda sobre como ir de Río de Janeiro a Búzios? Dejanos tu comentario abajo que con gusto lo respondemos.


Planificá tu viaje a Búzios con estos recursos y descuentos

En esta publicación hay enlaces a sitios webs de empresas a las que estamos afiliados. Si llegás a comprar algún producto o servicio a través de esos enlaces nosotros nos ganamos una comisión sin que a vos se te incremente el precio final. Esta es una de las formas que encontramos para  financiar el blog y así poder dedicarle cada vez más tiempo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.