Dinámicas en escuelas: Educación y comunicación

Durante varios años trabajamos como voluntarios en Zavaleteros, una organización social que trabaja en el barrio Zavaleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí experimentamos la capacidad transformadora de la educación y comunicación, en tanto procesos generadores de encuentros e intercambios.

Nuestro viaje, mejor dicho nuestra vida itinerante, nos permite conocer distintas formas de vida, cada una con su cosmovisión y sus costumbres. La niñez y la adolescencia son etapas en las que se puede aprender que las diferencias entre pueblos, lejos de ser algo negativo, son parte constitutiva de nuestra vida en sociedad.

La comunicación es una dimensión fundamental para ese aprendizaje, para acercarnos y para encontrarnos. Queremos transmitir ese mensaje a los chicos, en realidad, queremos construirlo con ellos.

Es por eso que tenemos una propuesta para escuelas u organizaciones educativas de realizar actividades y dinámicas con eje en la educación y comunicación y su articulación con la experiencia viajera.

¿Por qué lo queremos hacer? Porque queremos ser parte de los lugares y participar de los espacios de aprendizajes de los chicos y jóvenes de un lugar es una forma de involucrarse con nuestro entorno.

Hasta el momento hemos dado nuestros talleres en las siguientes instituciones:

  • Unidad Educativa Chojlla. Pueblo de Chojlla en el Municipio de Yanacachi, Sud Yungas, La Paz. Allí brindamos el Taller de reflexión: la comunicación y el rol de los jóvenes a alumnos de 6to año de secundaria.
  • Unidad Educativa Felix Ernesto Moscoso. Pueblo de Yanacachi en el Municipio de Yanacachi, Sud Yungas, La Paz. Allí brindamos el Taller de reflexión: la comunicación y el rol de los jóvenes a alumnos de 5to y 6to año de secundaria.
  • Escuela Taller de la Chiquitania, San José de Chiquitos, Bolivia.  Puertas abiertas: Viviendo la comunicación. 
  • Escuela Taller de la Chiquitania, San José de Chiquitos, Bolivia. Buenas prácticas de la comunicación. Aportes a la promoción turística.

¿Pensás que podemos participar de las actividades de una institución? Escribinos >>

¡Conocé todos nuestros proyectos! Acá >>
Close