Playas de Búzios: mar transparente, arena tibia y muchos argentinos

El primer viaje que hicimos a Brasil, esquivamos las playas de Búzios y nos fuimos directamente a Arraial do Cabo. En nuestra segunda vista, Búzios apareció como una posibilidad porque nuestra familia iba a pasar unos días de vacaciones con nosotros en el marco de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. ¿Por qué apareció como una opción? Fundamentalmente porque estábamos en pleno invierno y nos imaginamos que iba a estar poco concurrida -fundamentalmente por argentinos-.

No nos equivocamos en nada: a principios de agosto estaba poco concurrida, aún así comprobamos que Búzios está colonizada de argentinos.  Te venden yerba en las despensas, los brasileros te ven llegar a la playa y te ofrecen alquilar “sombrilla”, dicen “pollo” en vez de la palabra portuguesa frango. Así que definitivamente, en ninguna época del año, no es tu lugar si querés tomarte vacaciones de argentinos (si sos argentino) o si no te caen bien nuestros compatriotas (si sos de otro país).

Claramente tanta fama se debe a que Búzios está emplazada en una zona tipo península en la que se forman diversas playas. Tiene playas surfistas, de las que son como piscina, las que tienen corales, las que tienen muchos puestitos de comida y bebida, las alejadas a las que accedes por senderos y escalinatas, playas para ver el atardecer y para ver el amanecer, playas para familias o exclusivas para jóvenes, playas con mucha arena a lo largo y a lo ancho, y playas que cuando sube la marea se quedan sin playa propiamente dicha. En casi todas las playas de Búzios te encontrás pececitos, todas tienen aguas claras que van del verde al verdeaguaturquesa y en general son de temperatura agradable (aunque no son cálidas tipo Caribe).

Playas de Buzios - Costanera
Linda costanera para pasear.

Todo está combinado con un centro comercial simpático de varias cuadras peatonales con locales con lucecitas de colores, música, opciones para comer rico, lugares para tomar algo y para bailar, una linda costanera con barquitos y restaurantes exclusivos, y muchos más y…

La verdad que después de ir terminamos entendiendo por qué Búzios tiene tanta fama. Y si sos nómada digital te va a encantar porque tiene lindos lugares para ir a trabajar mirando el mar sin que se te llene de arena la computadora.

Playas de Buzios
Mucha onda en las playitas del centro

Playas de Búzios que consideramos obligatorias

  • Ferradura: bien amplia y hay que caminar unas cuadras si no estás con auto, es ideal para nadar por la mañana.
playas de Búzios - Playa Ferradura
Playa Ferradura – De fondo se ven los morros que cierran la playa y dan la forma de Herradura.
  • Geribá: es de fácil acceso con transporte público y con todos los servicios, por eso es muy concurrida pero al ser una de las más grandes no hay problemas de espacio.
  • Tartaruga: medianamente concurrida porque hay que caminar bastante para llegar desde la principal; hacia el lado izquierdo suele estar más tranquilo. Tiene una zona con rocas que está bueno para hacer snorkel y ver muchos peces. Ideal para ver el atardecer.
playas de Búzios - Tartaruga
Playa Tartaruga
  • Joao Fernandes: de muy fácil acceso y por eso desborda, recomendable para ir muy temprano porque después es imposible encontrar un espacio libre. Si vas en hora pico, es conveniente alquilar una reposera con sombrilla por consumir unas bebidas. Es ideal para nadar y nadar.
Playas de Buzios - Joao Fernandes
Joao Fernandes: Mucha gente y poco espacio.
  • Azeda: es muy tranquila porque para llegar hay que bajar por una escalera de madera, eso es un punto a favor. Pero es tan chiquita que al subir la marea te quedás sin lugar para estar.
Playas de Búzios - Azeda
Acceso a Azeda

Razones para elegir las playas de Búzios

  • No creemos que las playas de Búzios sean espectaculares pero tiene, en general, muy buenas playas y muy variadas y eso le suma puntos.
  • En todas las playas de Buzios vas a encontrar servicios de alquiler de sombrillas y reposera a cambio de consumir bebidas o comidas.
  • Siempre vas a tener a alguien vendiendo algo para comer. Entre las opciones brasileras, destacan los mariscos, y entre el menú argentino, las empanadas.
  • Ninguna de las playas de Búzios que están en la península da a mar abierto entonces se puede disfrutar del mar sin temores (siempre con los recaudos necesarios).

Transporte en Búzios

La primera vez que fuimos nos tomamos un bus desde Río de Janeiro; es un viaje corto que se hace largo. Una vez allí nos movimos todo el tiempo con los minibuses que recorren todos los puntos de la península por la avenida principal. Lo que hay que tener en cuenta es que alguna playas están alejadas de esa avenida, por lo que hay que caminar varias cuadras.

La segunda vez, estando en Río de Janeiro, alquilamos auto para ir y volver a Búzios. Nos salió casi lo mismo que pagar un bus de ida y vuelta y los traslados dentro de Búzios. Y obviamente nos movimos con mucha más libertad.

Hospedaje en Búzios

La primera vez que fuimos optamos por hospedarnos por AirBnb, ya que cuatro personas (mamá y hermano incluido) preferíamos algo privado. Lo reservamos con anticipación porque era la segunda semana de Juegos Olímpicos y llamativamente los precios aumentaban cada vez que mirábamos el sitio web. Una vez allí nos dimos cuenta que no era necesario, ya que poca gente se movió de Río de Janeiro.

〈 AirBnb es un sitio de alquiler de habitaciones y departamentos. Si te registrás a través de este link, te damos un descuento para tu primera reserva y nosotros ganamos crédito para seguir con nuestra vida itinerante. 

Al ser un lugar tan turístico, hay opciones de sobra. Por eso la segunda vez, a mediados de agosto ya finalizados los JJOO, fuimos sin reserva y como estábamos con el auto fuimos preguntando en los hospedajes que nos aparecían en el Google Maps.

Más información al respecto no tenemos; lo que podemos asegurar es que como es un destino para todo público hay tipos de hospedajes para todo tipo de plan: Luna de Miel, vacaciones familiares o entre amigos.

– Tené en cuenta que si estás en Búzios, tenés la obligación de ir hasta Arraial do Cabo, en donde está el Caribe Brasilero.

– Si querés conocer todas las playas de Brasil no te pierdas esta nota en la que compartimos mucha información sobre los Más de 7000 kilómetros de playas de Brasil .

– Y si estás planeando viajar al gigante de sudamérica, tenés que conocer Todo lo que hay que saber para viajar a Brasil

 

 Esta publicación tiene un enlace patrocinado. Después de escribir la nota, una agencia nos ofreció darnos una remuneración a cambio de incluir un link. Nosotros aceptamos porque consideramos que no afecta el sentido del artículo y nos ayuda a seguir con nuestro proyecto.

Port Relacionados

¿Un comentario, una sugerencia, una reflexión? ¡Conversemos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ESTAMOS TRABAJANDO EN UN NUEVO SITIO!

Estamos cambiando nuestro hogar digital y por eso puede ser que haya algunas secciones que no se ven tan bien como quisiéramos. Pronto terminaremos de ponerlo a punto y tendremos un nuevo sitio más atractivo y con más información. Si querés estar al tanto, suscribite así te enterás cuando esté terminado y todas las novedades de nuestra vida itinerante.

Close