Más de 7000 kilómetros de playas de Brasil

Google dice que mensualmente 100.000 personas buscan la frase “playas de Brasil” en Internet (en español). Si vas a viajar a Brasil en busca de playa, tenés que saber que hay más de siete mil kilómetros de costa; así que te recomendamos elegir bien a dónde ir.

Durante nuestro viaje de seis meses por el gigante sudamericano, decidimos pasar por varios de los destinos de playas para vivir en persona qué es eso que tienen las playas de Brasil.

Como nos fue imposible conocer todo el litoral brasileño, no tenemos información de primera mano de todas las playas. Pero lo que hicimos para armar una guía lo más completa posible fue juntar las experiencias de distintos viajeros que durante el último año también se dedicaron a recorrer las playas de Brasil.

Mucha de la información es subjetiva, porque depende del momento del año en que fue cada uno, de la expectativa que tenía y de lo que encontró. Pero igualmente, hay información de cada una de las playas para todos los que están pensando en pasar las vacaciones o los que están armando un itinerario un poco más largo.

Después de terminar de leer toda la info sobre las playas de Brasil, te recomendamos leer la “Guía para viajar por Brasil“.

La intención es dar un panorama general y el que esté interesado en algún lugar particular o recorrido, se contacte con quien estuvo en cada playa y le pida más detalle. Como siempre, la idea de quienes escribimos y tenemos blogs de viajes es compartir nuestra experiencia con futuros viajeros y así motivarlos y ayudarlos a concretar sus viajes.

Playas de Brasil: más 7000 kilómetros de arena y mar

Como hay decenas de playas en toda la costa de Brasil, decidimos agruparlas por regiones o zonas. Esta categorización es totalmente arbitraria y están ordenadas de sur a norte.

Índice

RECUERDEN: NO ESTÁN TODAS LAS PLAYAS DE BRASIL, PERO SÍ HAY MUCHAS.

Playas del sur de Brasil

Aunque las playas de Brasil técnicamente comienzan en el estado de Río Grande do Sul, en esta guía empezamos por las del estado de Santa Catarina, porque son muy pocas las playas del estado más austral de Brasil y no tienen un diferencial en particular.

Hay que tener en cuenta que las primeras playas de Santa Catarina no son las típicas playas brasileñas de arena blanca y agua transparente y cálida tipo caribe; para llegar a esas hay que recorrer miles de kilómetros al norte. Igualmente, están buenísimas. 

JAGUARUNA: de la paz al surf
LAGUNA: espectáculo natural
PRAIA DO ROSA: la pequeña surfista

La información sobre Jaguaruna, Laguna y Praia do Rosa la escribieron los chicos de Viajando por la Tierra

Playas de Brasil

 

FLORIANÓPOLIS: pura naturaleza

CAMBORIÚ: La ciudad balneario

INTERPRAIAS: La verdadera Joya de Camboriú

SAO VICENTE Y SANTOS: para escaparse de San Pablo

ILHABELA: Archipiélago infinito

Playas de Río de Janeiro y alrededores

Río de Janeiro se merece una apartado preferencial, porque no solo tiene playas buscadas por habitantes de todo el mundo en la ciudad sino porque a pocas horas de la urbe, en el mismo estado, hay playas paradisíacas (de las mejores de Brasil).

ILHA GRANDE: Paraíso natural

PARATI

RIO: Las playas de la cidade maravilhosa

ARRAIAL DO CABO: El caribe brasilero

BÚZIOS: colonia argentina en Brasil

Playas del Centro de Brasil

En realidad es un poco extraño decir que son “playas del centro”, porque para nosotros está muy al norte, pero teniendo en cuenta la dimensión de Brasil, son las playas del medio del país. Esta zona la recorrieron Mariel y Mariano de El Gran Viaje, si tenés alguna consulta podés contactarte con ellos.

CARAÍVA, escondida y diferente

TRANCOSO, muy del jet set

ARRAIAL D´AJUDA

¿Te gusta la Guía de las playas de Brasil? Te agradeceríamos que nos ayudes con un Me Gusta en la Fanpage.
Así nos ayudás a seguir viajando y a seguir ayudando a otros viajeros con la información que compartimos. 🙂

 

Playas del nordeste brasilero

Definitivamente es en el nordeste donde están las playas de Brasil más famosas, por el color y calidez del agua y por las grandes extensiones de arena.

A partir de Salvador de Bahía hay playas para todos los gustos: las desiertas, las populares, las internacionales, las concurridas por locales, las que tienen piscinas naturales, delfines, tiburones, las caras, las accesibles, las que llegás fácil y las que están medio escondidas. Por esta región están todas.

BARRA GRANDE

SALVADOR DE BAHÍA, destino ideal de vacaciones

 

MACEIÓ, una joya

JARAPATINGA, paraíso escondido

MARAGOGÍ, como en el Caribe

MARACAÍPE Y PORTO DE GALINHAS, y las piscinas naturales

BARRA DE CAMARATUBA, encuentro de río y mar

PIPA, para nadar y caminar

NATAL, pequeña capital del nordeste

Playas de Brasil

 

FORTALEZA, la gran capital del nordeste

CANOA QUEBRADA, para aventureros

JERICOACOARA, pura mística

ATINS: La playa de los Lençóis Maranhenses

Acá termina está guía súper completa de “Playas de Brasil”. Como te contamos, está armada con información de primera mano: nuestra y la de nuestros amigos porque durante el transcurso del último año estuvimos viajando por Brasil.

Si tenés alguna consulta sobre alguna de las playas de Brasil, la podés dejar en la parte de comentarios o directamente escribirle a quiénes hayan estado en ese lugar para que tengas toda la información precisa.

Los autores de la Guía de playas de Brasil

Además de nosotros, varios amigos colaboraron en esta guía. Te dejamos todos los datos para que puedas contarlos, seguirlos y acompañarlos en sus viajes.

VIAJANDO POR UN SUEÑO

A Carol y a Juan los conocimos en Maracaípe, al compartir casa por un anfitrión de couchsurfing que nos recibió a los cuatro en su jardín. Desde ese momento, coincidimos en otros puntos del camino y nos hicimos grandes amigos. Seguilos porque también están viajando con destino a Alaska.

   

EL GRAN VIAJE

Con Mariel y Mariano coincidimos en tiempo y espacio (Río de Janeiro y Salvador de Bahía). Compartimos la pasión por viajar y trabajar al mismo tiempo: los cuatro somos nómadas digitales (con Internet como estandarte) por lo que ahora tenemos, incluso, proyectos laborales en común.

   

VIAJANDO POR LA TIERRA

Con Lucas, Ayelen y Alana nos cruzamos estando en Bolivia y convivimos más de una semana. Son una familia que viaja en combi, hacen artesanías y también están innovando en el mundo del trabajo online. ¡Los admiramos mucho!

   

VIAJAR AND ROLL

Eva y Sergio son dos españoles con quienes tuvimos una linda charla en Jeri, y desde allí quedamos en contacto. Son súper positivos, enérgicos y aventureros;  y tienen muchos proyectos viajeros en puerta.

   

Y, por supuesto, nosotros ↓

Aunque en esta publicación mencionamos algunas marcas y/o empresas e incluimos diferentes links, no recibimos nada a cambio. Nos pareció importante poner toda esta información para que sea un contenido de calidad y utilidad

Lo hicimos con mucho ♥. Si te sirvió, te interesó, te gustó sería de mucha ayuda que puedas colaborar con este proyecto con un ME GUSTA en la fanpage y suscribiéndote al envío de Novedades. ¡Gracias!

facebook-profile-picture

Acerca de Trayectorias

Somos Marian y Camu, novios, pareja, concubinos, convivientes y compañeros, entre otros rótulos que tenemos acumulados. Hace un tiempo estrenamos uno nuevo, el de viajeros. Luego de varios años juntos decidimos salir a emprender un estilo de vida en permanente movimiento.

Close